Faro de Point Vicente en Rancho Palos Verdes, California

El rocoso acantilado de Point Vicente fue nombrado de esta manera por el capitán George Vancouver en 1790 en honor a su amigo Fray Vicente de la Misión Buenaventura. Y no fue hasta el 1 de mayo de 1926 que se construyó el primer faro (Point Vicente Light), equipado con una bombilla de 1000 vatios, enfocada a través de una lente Fresnel parisina de 1,5 metros de ancho.

La luz del faro brilló 32 kilómetros mar adentro y ayudó a los barcos a evitar los peligrosos bajíos rocosos frente a la costa.

Point Vicente Lighthouse

Durante la Segunda Guerra Mundial, la fuente de luz de Point Vicente Light se redujo a 25 vatios y el faro se equipó con cortinas opacas. Esto fue para evitar que los barcos enemigos usaran el faro como ayuda en caso de un ataque.

Point Vicente Lighthouse

Una vez concluyeron las amenazas de la guerra, el faro se convirtió en una molestia para los lugareños. Las ventanas del faro que daban a los vecinos se pintaron de blanco y, durante aquel período, surgió la leyenda de «La Dama de la Luz».

Se decía que a través de las ventanas pintadas se podía ver la sombra de una mujer paseando por el faro. Supuestamente, la mujer sería la esposa del primer farero, quien tropezó y perdió la vida mientras deambulaba por los acantilados una noche de niebla. También hay quienes dice que esa mujer que se veía era la novia de un marinero que se suicidó después de que su amado muriera en un naufragio.

En 1955 se aplicó una pintura blanca más espesa a las ventanas y desde entonces no se ha visto «oficialmente» a la mujer fantasmal.

Point Vicente Lighthouse

El faro de Point Vicente está en Rancho Palos Verdes, California (Estados Unidos), justo al norte de las entradas a los puertos de Los Ángeles/Long Beach. Fue operado y mantenido por el Servicio de Faros de los Estados Unidos antes de que ese servicio se fusionara con la Guardia Costera de los Estados Unidos, a la que se le delegaron todas las responsabilidades de ayuda a la navegación en 1939. El faro estuvo gestionado manualmente hasta 1971, cuando fue automatizado por un dispositivo electrónico remoto.

Faro de Point Vicente

La torre cilíndrica blanca del faro tiene 67 pies (20 metros) de altura y la estructura de mampostería está construida en el borde de un acantilado de 130 pies (40 metros). Esto coloca el centro de la luz del faro a 185 pies (56 metros) sobre el océano.

Point Vicente Lighthouse

El faro de Point Vicente está abierto para visitas el segundo sábado de cada mes, de 10:00 a 15:00. El faro y los terrenos son propiedad federal y están operados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *