Fuerte preislámico de Nakhal, en Omán

Cerca de la costa norte de Omán, en la provincia de Nakhal, se encuentra una espectacular fortaleza anterior a la era islámica.

Esta estructura preislámica (de la cual la fecha exacta no se sabe) conocida como “Nakhal Fort”, fue construida alrededor de una gran roca de forma extraña en la base del Monte Nakhal. El fuerte ha sido renovado muchas veces desde su construcción para proteger las rutas comerciales cercanas, sobre todo en los siglos IX y XVII, así como en 1.834 (cuando se construyeron las murallas, las torres y la entrada).

Nakhal fort

Nakhal Fort cuenta con una mezquita en el primer piso y habitaciones residenciales y de recepción en el nivel superior. El techo de una de las habitaciones cuenta con bellos diseños geométricos y escritura árabe.

042 Fort Nakhal

Desde su historia de uso para la defensa, Nakhal Fort ha adquirido una gran colección de características interesantes, incluyendo rincones en las puertas donde calderas hirvientes de miel o jugo de dátiles esperarían a ser derramadas sobre los invasores, así como puertas con púas para repeler arietes.

Nakhal Fort, Oman

Hoy en día, el fuerte alberga un museo con exhibiciones de armas históricas y otros artefactos. Todos los viernes, en el fuerte, hay un mercado de cabras. La vista desde el fuerte es principalmente de palmeras datileras que llenan el área circundante.

IMG_9967-

El nombre del fuerte, Nakhal, se traduce como “palma”.

Roof, Nakhal Fort, Oman

IMG_9963-

oman: fort nakhal - 21

Oman // - Nakhal Fort

the sultanate of oman

Fort Nakhal

oman: fort nakhal - 13

oman: fort nakhal - 15

oman: fort nakhal - 03

oman: fort nakhal - 16

Nakhal fort, Oman

Nakhal Fort













Fecha de publicación: 22 abril, 2018

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario