Giethoorn, la Venecia holandesa (con Alan x el Mundo)

Situada en el noreste de Países Bajos y conocida como la “Venecia del Norte” o “la Venecia holandesa”, la ciudad de Giethoorn no tiene carreteras, simplemente pintorescos canales y puentes de madera rústicos que conectan al pueblo, creando pequeñas islas privadas para cada hogar.

Sin nada que envidiar a la auténtica Venecia, Giethoorn es una idílica localidad fue fundada por forajidos y mercenarios.

Alrededor del año 1.230 después de Cristo un grupo de fugitivos de la región mediterránea fundó la pequeña aldea de Giethoorn, pero no fue hasta más tarde cuando un grupo de monjes cavó los icónicos canales para transportar turba a través del área. Debido a esto, los canales tienen solo un metro de profundidad.

Giethoorn

Giethoorn sobrevivió a lo largo de los siglos y ahora es hogar de poco menos de 3.000 personas. La mayoría de las casas en Giethoorn se sientan en pequeñas islas privadas que están conectadas por no menos de 150 puentes de madera que atraviesan el paisaje. En total, hay más de 6 kilómetros de canales que separan los diversos islotes.

Giethoorn

El viaje entre las islas solo es posible a través de pequeñas embarcaciones, incluyendo góndolas, botes de remos y barcos llamados “barcos susurrantes” que tienen motores diminutos y silenciosos para evitar romper la atmósfera cuantitativa.

giethoorn

Giethoorn puede no ser Venecia, pero hace que la ciudad fluvial de Italia se vea como una “metrópoli grosera” ante este remanso de paz.

Giethoorn

Giethoorn

Giethoorn dagje

Giethoorn

DSC_2666

Giethoorn house

DSC_2658

Giethoorn

Giethoorn, NL

Giethoorn

 

Recorriendo Giethoorn con Alan x el Mundo














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario