Gran Estupa de Dharmakaya en Colorado, Estados Unidos

Es posible que Estados Unidos no sea ​​conocido como un centro global de arquitectura budista, pero no significa que no tenga su parte justa de increíbles símbolos de paz. Uno de los más impresionantes, bellos y, posiblemente, el más grande de ellos, es la Gran Estupa de Dharmakaya, en Colorado.

Esta estupa gigante ubicada en Shambhala Mountain Center, en Red Feather Lakes, Colorado, podría ser un monumento que emana paz hoy en día, pero su construcción fue de todo menos tranquila.

Gran Estupa de Dharmakaya

La construcción de la estupa de Dharmakaya comenzó en 1988 después de la muerte del maestro de meditación budista Chögyam Trungpa, quien fundó Shambhala Mountain Center en 1971. El monumento fue concebido como un memorial para el maestro y como un símbolo de la paz mundial.

Sin embargo, la estupa no se completó hasta 13 años después, cuando finalmente se consagró en 2001.

The Great Stupa of Dharmakaya

Una vez terminada, la imponente estupa se alza 108 pies (33 metros) de altura y se dice que fue construida con una mezcla de concreto especial que está destinada a durar mil años. El interior del monumento contiene tres niveles y, a diferencia de la mayoría de las estupas, que generalmente están selladas, la Gran Estupa de Dharmakaya está abierta, aunque solo el primer nivel es accesible para el público.

Great Stupa of Dharmakaya

Toda la estructura está cubierta de ornamentos simbólicos y estatuas, incluida una gran estatua dorada de Buda en el centro y un chapitel (o aguja) hecho de 13 discos que representan niveles de iluminación.

Buddha

Se observa en la estupa, y es de conocimiento común entre los practicantes de Shambhala que han visitado el centro, que las reliquias de Trungpa están permanentemente sepultadas en la estupa siguiendo la tradición budista tibetana.

mandala Gran Estupa de Dharmakaya

La Gran Estupa de Dharmakaya es la joya de la corona del Shambhala Mountain Center y un símbolo inspirador de paz. Ya sea que estés de visita para recordar a Trungpa y sus enseñanzas, o simplemente para encontrar un poco de paz, hay pocos lugares mejores para ello en toda América que la Gran Estupa de Dharmakaya en Colorado.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *