Las granjas piscícolas flotantes de China

En las aguas costeras protegidas del Mar de Bohai, el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental y el Mar del Sur de China, hay grandes piscifactorías donde los crustáceos marinos, como los camarones y los moluscos, así como las ostras, se crían en recintos artificiales.

Estas granjas son creadas por plataformas flotantes con redes a lo largo de una amplia red de caminos y superficies de madera interconectadas.

Sobre estas plataformas, los pescadores han construido casas de madera y chozas donde viven familias enteras.


Granjas piscícolas de la bahía Luoyuan de China, provincia de Fujian, China. Crédito de la foto: Edward Burtynsky

Las imágenes que acompañana a estas líneas fueron tomadas en la provincia de Fujian, en el sudeste de China, donde hay numerosas granjas flotantes de mariscos, una delicia que se come en Asia en banquetes e incluso se intercambia como obsequio. La industria de la marcicultura, la rama especializada de la acuicultura donde los organismos marinos se cultivan en mar abierto, es tan grande aquí que ha atraído a su propia industria turística.


Granjas de mariscos cubriendo la superficie de la bahía de Luoyuan en la provincia de Fujian, China. Esta imagen muestra aproximadamente 4 kilómetros cuadrados (1,5 millas cuadradas). Crédito de la foto: DigitalGlobe/Daily Overview

China es el mayor productor y consumidor mundial de pescado, ya que representa un tercio de la producción mundial de pescado y dos tercios de la producción mundial de la acuicultura. La acuicultura, que es el cultivo de peces en estanques, lagos y tanques, representa dos tercios de la producción total del pescado de China.

China tiene una historia muy larga de piscicultura, que se remonta a más de 3.000 años atrás, pero realmente comenzó como industria en los años noventa. Sin embargo, en los últimos años, la producción ha caído debido a la sobrepesca, la contaminación y las malas prácticas, ya que la biodiversidad está siendo dañada irreparablemente.

Para tratar de paliar la caída de la producción, cada año hay una prohibición de pesca durante tres meses para dar a las poblaciones de peces la oportunidad de reproducirse y recuperarse.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario