Två Myror, las dos hormigas gigantes de Estocolmo

Dos enormes hormigas blandiendo troncos de pino protegen la oficina de una empresa de bienes raíces en Estocolmo.

El logotipo de la empresa inmobiliaria Wallenstams es una hormiga llevando una hoja de conífera, un diseño inspirado en Proverbios 6:6: «Ve a la hormiga, oh perezoso. Mira sus caminos y sé sabio«. En otras palabras, el insecto simboliza cuán duro es el trabajo necesario para lograr el éxito.

Två myror

La compañía encargó al artista sueco Torgny Larsson que creara un grupo de esculturas basadas en su logotipo para exhibir frente a su oficina de Estocolmo.

Hormigas esculturas

Larsson no solo quería convertir el logotipo a una forma tridimensional, sino también crear versiones a gran escala de la hormiga roja de la madera (Formica rufa). Este tipo de hormiga es originaria de Europa.

Hormigas

Las dos grandes hormigas de bronce que creó Larsson fueron el resultado de sus cuidadosas observaciones de las hormigas rojas europeas en el Museo Sueco de Historia Natural en Estocolmo.

Hormigas gigantes Estocolmo

En la escultura, cada insecto sostiene dos tuberías de casi 40 pies de altura (aproximadamente 12 metros), que representan troncos de pino gigantes. Las hormigas y los objetos que manejan se muestran sobre dos bloques negros provenientes de una cantera de granito en Skåne, en el sur de Suecia.

Hormigas Estocolmo

Para ver la escultura, se puede llegar en metro hasta la estación de Rådmansgatan y caminar hasta dar con el cruce de Birger Jarlsgatan.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *