Iglesia de la Trinidad de Boston

En marzo de 1.872, la construcción de la nueva Iglesia de la Trinidad de Boston invitó a varios arquitectos a presentar diseños para el edificio. La antigua Iglesia de la Trinidad, ubicada en Summer Street, iba a mudarse a Copley Square, en Back Bay, un nuevo área más popular.

La mayoría de los proyectos presentados estaban basados en el entonces popular estilo gótico victoriano. Sin embargo, el proyecto ganador fue otorgado a Henry Hobson Richardson. Henry propuso una iglesia relativamente baja basada en la arquitectura románica, ampliamente representada en el sur de Francia. El estilo innovador de Richardson, también presentado en la ahora desaparecido «Marshall Field and Company Building», sería conocido como el «estilo románico de Richardson«.

Iglesia de la Trinidad de Boston

Richardson eligió un plan con una cruz latina y un ábside semicircular agregado al lado este. El edificio se construyó relativamente bajo, ancho y céntrico. La ubicación central del edificio fue elegida como la más deseable, ya que da a tres calles.

Trinity Church

Debido a su resistencia, el granito se utilizó como material de construcción principal, y la piedra arenisca roja se usó para la decoración. Se extrajeron grandes piedras de granito con una altura mínima de 24 pulgadas (60 centímetros) y una longitud de 1 pie (30 centímetros) en el pueblo de Westerly, en el estado de Rhode Island.

Trinity Church

Debido a la elección del material, la torre del edificio contaría con un gran peso. Para apoyar el edificio en un área pantanosa e inestable, como es la de Back Bay, el sitio fue fortificado con pilas de madera que se incrustaron 90 pies (27 metros) bajo tierra. Se usó hormigón para evitar el movimiento lateral de las pilas, siendo estas pilas las que realmente soportaban (y aún soportan) la torre principal de la iglesia. En la parte superior de cada pila hay cuatro pirámides de granito que, a su vez, sostienen los soportes angulares de una torre que pesa más de 40.000 toneladas. Para evitar la descomposición de las pilas de madera, el nivel del agua debajo de la iglesia se controla constantemente.

Trinity Church, Boston

La Iglesia de la Trinidad en Boston fue consagrada el 9 de febrero de 1.877, más de cuatro años después de que la antigua Iglesia de la Trinidad fuese destruida durante el Gran Incendio de Boston en noviembre de 1.872.

Trinity Church, Boston

La fachada original de la iglesia era plana y las torres eran mucho más simples que como se ven hoy en día. Por recomendación de Richardson, las torres fueron remodeladas más tarde. El pórtico actual también se agregó más tarde. La construcción se basa en bocetos realizados por Richardson durante un viaje a Arlés, en Francia.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *