Fuga de Alcatraz: ¿están vivos?

Alcatraz fue una de las prisiones más temidas en América, siendo una fortaleza alzada sobre una rocosa isla en la bahía de San Francisco. El agua helada de la bahía era la mejor garantía para que nadie pudiera escapar con éxito. Y nadie lo hizo… hasta el 11 de junio de 1.962. Esa noche, tres hombres se escaparon de sus celdas y se adentraron en la bahía en una balsa casera. Frank Morris, el brillante autor intelectual de la fuga, así como John Anglin y su hermano Clarence, no volvieron a ser vistos nunca más. Las autoridades luego descubrieron varias piezas de la balsa que habían construido para la huida. Se había roto en el mar. Los tres condenados parecían haber nadado tras ello, pero…

¿sobrevivieron?

Las autoridades de la prisión de Alcatraz afirmaron durante mucho tiempo que los tres hombres que escaparon de la cárcel nunca llegaron a tierra firme, y se ahogaron en la bahía.

green Alcatraz

Hasta ahora, el extraordinario escape de Alcatraz por los hermanos John y Clarence Anglin, además de Frank Morris, fue uno de los más grandes misterios no resueltos del siglo XX.

El trío desapareció de sus celdas de la cárcel de máxima seguridad frente a la costa de California durante la noche del 11 de junio de 1962, dejando tras de sí en sus camas tres cabezas de papel maché de tamaño natural hechas a partir de papel higiénico, jabón, pintura y cabello real recogido en la barbería de la cárcel.

Frank Morris, John e Clarence

Se fueron por tres túneles cavados con cucharas, tenedores y un taladro construido con una aspiradora rota a través de las paredes posteriores de sus células.

En el alero del bloque B de la prisión, tenían una habitación secreta, en la que habían pasado meses construyendo una balsa inflable con 50 impermeables, un bote roto y un acordeón robado. La balsa había sido ideada por Morris tras leer la publicación de marzo de 1.962 dela revista “Popular Mechanics”.

Tras aquella noche de 1.962, a ninguno de los hombres se les volvió a ver.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó imágenes de cómo podrían ser los presos fugados hoy en día si estuviesen vivos:

John Anglin
John Anglin

Clarence Anglin
Clarence Anglin

Frank Lee Morris
Frank Lee Morris

El FBI siempre mantuvo la versión de que habían perecido, tal vez avergonzados ante el hecho de que alguien pudiera escapar de Alcatraz, considerada como la prisión más segura de Estados Unidos y el hogar de criminales como Al Capone, George “Machine Gun” Kelly o Alvin Karpis, un gángster que estuvo en activo durante 26 años, más que ningún otro.

Alcatraz

Tal era ingenio del trío que muchos especularon que, contra todo pronóstico, habían conseguido conquistar las corrientes y el frío de la bahía. Dos de las hermanas de los Anglin, Marie Widner y Mearl Taylor, siempre insistieron en que habían burlado la seguridad de Alcatraz y sobrevivido.

La fuga fue inmortalizada en la película de 1.979 “Escape de Alcatraz”, protagonizada por Clint Eastwood, Fred Ward y Jack Thibeau, con un final poco concluyente, en el que los hombres se subían a la balsa improvisada en la noche. Pero, hoy en día, el misterio de lo que sucedió después, finalmente, puede ser mayor.


Fragmento de la película “Escape de Alcatraz”.

De acuerdo con nuevas pruebas convincentes a cargo de Ken, de 54 años, y David Widner, de 48, sobrinos de los hermanos Anglin, los condenados no solo burlaron la seguridad de la prisión en 1.962, sino que 13 años después, vivían felices en su propia granja en Brasil.

En teoría, aún podrían estar vivos, con 85 y 84 años. Una foto publicada en un nuevo documental de History Channel muestra a los dos hombres con gafas de sol, de pie, al lado de una carretera en Brasil en 1.975. Los expertos forenses creen firmemente que son los hermanos.

foto anglin
Esta foto muestra, supuestamente, a Clarence (izquierda) y John Anglin (derecha), dos ladrones de bancos que escaparon de Alcatraz en 1.962, de pie, en una granja que poseían en Brasil en 1.975. Si siguiesen vivos hoy en día, John tendría 85 años de edad y Clarence, 84.

La imagen fue supuestamente tomada por Fred Brizzi, un amigo de la familia que creció con los hermanos en Florida. Afirmó que se había topado con ambos en un bar de Río de Janeiro y fue invitado a la granja, en la que tomó varias fotografías para enviarlas a su familia.

Algunos podrían decir que Brizzi, un traficante de drogas, no es el testigo más fiable, pero los hombres de la fotografía tienen un parecido sorprendente con los hermanos. En cuanto a la fuga, en una entrevista, Brizzi afirmó que los presos se pudieron adherir detrás de un ferry de pasajeros mediante un cable robado y llegar a tierra firme.

Alcatraz.

Pero, ¿por qué salen ahora estas pruebas?

Los sobrinos Widner se mantuvieron en silencio durante años, afirmando que era porque fueron espiados continuamente y acosados ​​por el FBI.

Sin embargo, su deseo de ver el misterio resuelto antes de la muerte de Marie Widner, ahora de 78 años, les impulsó a cooperar con el canal de la historia que reveló la foto de la granja con los hermanos.

El misterio de la fuga, más de 50 años después, sigue sin resolverse.

¿Consiguieron realmente escapar con vida de Alcatraz? ¿Tuvieron los hermanos su propia granja en Brasil tras la huida?

El debate y las especulaciones continúan…








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario