Isla Mamula en Montenegro

Habiendo sido una antigua fortaleza militar y lugar de horrores incalculables durante la Segunda Guerra Mundial, ahora el gobierno de Montenegro tiene grandes planes para convertir Isla Mamula en el próximo complejo de lujo del Adriático.

Situada a unos 30 kilómetros de Kotor y habiendo sido habitada por primera vez en el año 1.853, la primera estructura en la isla de Mamula fue un fuerte militar austrohúngaro. Sin embargo, la isla no se hizo realmente conocida hasta la Segunda Guerra Mundial por el campo de concentración que se construyó sobre los restos de la antigua fortaleza.

Isla Mamula, Montenegro

Desde el 30 de mayo de 1.942 hasta el final de la guerra, las fuerzas de Benito Mussolini usaron Isla Mamula para albergar a miles de personas en contra de su voluntad. Durante aquella época, Mamula se gano una triste fama internacional por ser una guarida de crueldad y tortura. Al menos 130 personas perdieron sus vidas dentro de los límites de la isla, la mayoría de las cuales resultaron de inanición.

IMG_9045

Después del cierre del campo de concentración, Mamula y el resto de los edificios de la isla quedaron abandonados a merced del paso del tiempo. Nadie ha vivido en la isla desde entonces.

IMG_9039

Y aunque la isla se encuentra a una distancia ideal de la costa y con un acceso fácil, no se llegó a poner en marcha ningún plan para recuperar ni los edificios ni nada que estuviese relacionado con Mamula. Cientos de celdas cayeron en mal estado y, a día de hoy, permanecen en ruinas.

Mamula

Sin embargo, los funcionarios de Montenegro tienen un plan para restaurar el fuerte que se desmorona. Con las ideas que se están planteando, Mamula sería totalmente reconstruida para tratar de olvidar su pasado hasta el punto de ser irreconocible: el antiguo campo de concentración se convertiría en un complejo turístico de playa, moderno y exclusivo.

 

Recreación de cómo sería el futuro complejo de Mamula


Entre las comodidades proyectadas para el nuevo complejo de Mamula, hay un spa, una piscina infinita y una discoteca. El precio de la remodelación y reconstrucción está estimado en 15 millones de euros y se presentó como una excelente forma de crear puestos de trabajo para los habitantes locales a la vez que capitalizaría el auge del turismo en la región.

Mamula

Ha sido una empresa de inversión suiza, Orascom Development Holding AG, la que ha firmado un contrato de arrendamiento de 49 años para convertir esta isla de pesadillas en un complejo de lujo. Solo el tiempo dirá su Mamula consigue dejar atrás un pasado escalofriante y convertirse en un exclusivo destino de vacaciones en el mar Adriático.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario