Jardín de los Dioses, en Colorado Springs

Los picos más altos de las Montañas Rocosas del sur se encuentran en Colorado, Estados Unidos. Y, entre los picos, la acumulación de espectaculares rocas de color naranja brillante se conocen como «Jardín de los Dioses».

Las fantásticas formaciones geológicas de «Garden of the Gods» se han convertido en las protagonistas de un increíble parque público en Colorado Springs. El parque cubre un área de aproximadamente 1300 hectáreas.

Jardín de los Dioses, Colorado

Las rocas naranjas de formas extrañas son la principal atracción del Jardín de los Dioses. Las rocas formaron a partir de capas de rocas sedimentarias.

Se cree que el nombre del río y el estado de Colorado proviene de los colores brillantes de estas rocas.

Garden of the Gods

Las rocas obtuvieron su elegante aspecto después del estrechamiento de las placas tectónicas bajo la influencia de la intemperie. Todo esto sucedió hace unos 300 millones de años. Las rocas no solo tienen formas extrañas, sino también nombres: «Camellos que se besan», «Puerta del Norte», «Torre de Babel», «Roca de barranco», «Roca de equilibrio»…

Colorado Garden of the Gods Sunset

El Jardín de los Dioses es en realidad una fusión única de diferentes paisajes, que incluye varias biozonas y ecosistemas. Hace mucho tiempo, la tribu india «Rock» vivía en este lugar y era considerada sagrada. Se dice que cuando los blancos llegaron por primera vez al área en busca de oro y estudiaron el terreno, dijeron: «Este es un lugar para los dioses«. así se forjó el nombre «Jardín de los dioses».

**No hay que confundir este lugar con el Jardín de los Dioses en Hawái (Estados Unidos), que también se incluye en la lista de los paisajes más extraños del mundo.

Rocas naranjas atardecer

El Jardín de los Dioses de Colorado es actualmente un Parque Nacional de los Estados Unidos, aunque el ex propietario de estas tierras, Charles Elliott Perkins, indicó en su testamento que la entrada al parque debería ser gratuita. Este requisito se cumple a día de hoy: la entrada al parque es gratuita.

Garden of the Gods

Cada día con varias las excursiones que se organizan al parque, contando con actividades de escalada, paseos a caballo y programas especiales. Durante el recorrido por el Jardín de los Dioses, cada visitante podrá familiarizarse con la historia de los indios, la geología, la flora y la fauna del parque. Aquí pueden ver ovejas argalí, venados de montaña, conejos salvajes, ardillas y varias aves.

Parque Nacional Colorado

Pero no solo los viajeros están interesados ​​en este lugar (alrededor de dos millones de turistas al año), los lugareños también suelen ir de paseo. El aire en el parque es muy limpio gracias a los cipreses y pinos, por lo que el senderismo y el ciclismo son apreciados en su totalidad.

Garden of the Gods, Colorado Springs, Colorado

Sin embargo, hay que tener cuidado, cuando hace calor, el Jardín de los Dioses se convierte en el hogar de las serpientes de cascabel. Después de una caminata por el parque, se puede visitar una tienda de souvenirs, la más antigua y más grande del estado.

Jardín de Colorado

Definitivamente, en el Jardín de los Dioses se puede experimentar la belleza de la naturaleza salvaje en uno de los Parques Nacionales más hermosos de América.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *