El jardín del Tarot de Capalbio, en Italia

Gigantescas esculturas de mosaico de las figuras de las cartas del Tarot llenan este colorido jardín toscano.

En 1.978, Niki de Saint Phalle, una escultora y cineasta francesa, comenzó a trabajar en una serie de 22 esculturas a gran escala destinadas a representar las principales figuras de las cartas del Tarot.

El jardín “Tarot de Niki”, o Giardino dei Tarocchi, en Capalbio, Italia, finalmente se abrió al público el 15 de mayo de 1.998, después de casi 20 años de trabajo.

Giardino dei tarocchi

Las estatuas, completamente cubiertas de coloridos mosaicos, fueron construidas sobre las ruinas etruscas de una antigua finca en la costa de Toscana. Las estatuas se asemejan a caprichosos monstruos gigantes. Una de las figuras – la Emperatriz (carta III en la baraja) – es tan grande que Niki vivió en ella durante varios meses.

jardín del Tarot

El proyecto fue inspirado en parte por el famoso jardín de esculturas del Parque Güell de Gaudí en Barcelona. La temática, sin embargo, hace que Giardino dei Tarocchi sea completamente único. Las esculturas representan concretamente las figuras de Arcanos Mayores, un juego de 22 cartas de dentro de la baraja de tarot de 78 cartas, que simbolizan los aspectos más profundos de la vida.

La morte, Giardino dei tarocchi

Las figuras del Tarot representadas en el jardín incluyen al mago, la alta sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el hierofante, la llección, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el ahorcado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre que cae, la estrella, la luna, el sol, el juicio y el mundo. Los monumentos fantásticos del jardín son la interpretación personal de Niki de estas cartas esotéricas.

Giardino dei tarocchi

Giardino dei tarocchi

Giardino dei tarocchi

Giardino dei tarocchi

Giardino dei tarocchi

DSCF0684

Giardino dei tarocchi

Giardino dei tarocchi

giardino dei tarocchi

Il Giardino dei Tarocchi: Fontana (+2K views!!!)

Giardino dei tarocchi

giardino dei tarocchi

Capalbio - Il Giardino dei Tarocchi (+2K views!!!)

Giardino dei Tarocchi

Il Giardino dei Tarocchi (The Garden of Tarot)

Giardino dei tarocchi

Il Giardino dei Tarocchi













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario