Kirovsky, dedos y más lugares espeluznantes de Rusia

Poco se sabe a ciencia cierta de lo que pasó en el pueblo de Kirovsky, a orillas del mar en la península de Kamchatka, en Rusia.

Kirovsky contaba con población de algo más de 500 habitantes. Era un pequeño pueblo de pescadores, establecido alrededor del año 1950, en el que prácticamente todo el mundo se conocía.

Sin embargo, algo extraño sucedió cuando las personas del pueblo comenzaron a desaparecer

Poco tiempo pasó hasta que unas 300 personas no volvieron a aparecer por el pueblo. Hay quienes dijeron que se habían ido buscando un futuro mejor hacia una gran ciudad, pero lo cierto es que Kirovsky estaba prácticamente aislado y llegar a cualquier otro núcleo urbano desarrollado era realmente muy complicado en aquella época.

Kirovsky
Todo lo que queda de Kirovsky a día de hoy.

Una leyenda cuenta que a principios de la década de 1960 un hecho espeluznante sucedió en Kirovsky. El mar trajo al pueblo alrededor de 6000 dedos, lo que equivaldría a las personas desaparecidas un tiempo atrás.

Cierto o no, en 1964 el pueblo de Kirovsky fue evacuado y las autoridades nunca llegaron a dar una explicación contundente de por qué se hizo. El pueblo fue abandonado, quedando atrás un único esqueleto de apartamentos que todavía no se tragó el mar, y es el que se ve en la fotografía.


Aparte de Kirovsky, en Rusia existen muchos otros lugares espeluznantes y, a continuación, vemos algunos de ellos…

Pueblo De Kadykchan – Óblast De Magadán


Kadykchan

Oficialmente conocida como la «comunidad despoblada», esta aldea rusa de Kadykchan parece en realidad una ciudad fantasma, más que cualquier otra cosa. Originalmente, este lugar se estableció como un pueblo minero de carbón, pero la corporación cerró las puertas debido a numerosos y extraños incidentes. Como resultado, los lugareños pronto abandonaron la aldea y se establecieron en otras comunidades sin siquiera empacar todas sus posesiones.

Gym

A finales de 2010, la aldea de Kadykchan en el Óblast de Magadán, estaba casi completamente abandonada. Hoy en día Kadykchan está totalmente despoblada.

Hospital Khovrinskaya – Moscú


abandoned khovrin hospital

Las historias escalofriantes suelen perseguir a lugares abandonados como escuelas y hospitales. Y en este caso, el hospital Khovrinskaya de Moscú no es una excepción.

El edificio se construyó a finales de los 90, pero el proyecto se interrumpió debido a la falta de financiación, o al menos eso se dijo. Curiosamente, la construcción se inició de manera inadecuada desde el principio, ya que se construyó sobre una base deficiente. El sitio se ubica en el antiguo caudal de un viejo río, lo que hace que el suelo sea menos apto para soportar una estructura tan gigantesca.

Alrededor del edificio han surgido mitos y leyendas de todo tipo debido a su aspecto y aura espeluznantes. Se dice que el hospital fue levantando sobre un antiguo cementerio y los espíritus de los que allí descansaban ahora vagan por el hospital.

Mansión Brusnitsyn – San Petersburgo


Soviet national emblem on the facade of Brusnitsyn mansion

Situada a lo largo del terraplén del río Karpovka, la antigua mansión Brusnitsyn fue construida por Nikolay Brusnitsyn, un adinerado propietario de una curtiduría local en San Petersburgo. La antigua y majestuosa mansión se levantó cerca del distrito industrial de la isla Vasílievski, que se cree que es el escondite del espejo sin reflejo de Drácula.

The Brusnitsyn mansion conservatory

Según los lugareños, que casi parecen apoyar estas leyendas, el espejo fue traído aquí en el siglo XX desde el lugar de descanso de Drácula. En cualquier caso, tales historias y leyendas sobre la mansión Brusnitsyn definitivamente agregan un toque de misterio a la ubicación.

Escuela de Beslán


Beslan School No.1

La extraña y espeluznante escuela de Beslán se remonta a la antigua Unión Soviética. Se ubicó en el sur de Rusia y sufrió varios altercados a lo largo de la historia del país. En 2004 fue objetivo de un ataque que acabó con la vida de más de 300 personas.

Beslan School No.1

Tras un sinfín de tragedias la escuela fue abandonada y a día de hoy tiene un aspecto bastante inquietante. Cada año, distintos memoriales recuerdan a las víctimas de Beslán.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *