Cascadas de Kuang Si en la selva de Laos
Ubicada en medio de la selva de Laos, cerca del centro de recuperación de osos de Tat Kuang Si, una cascada escalonada de las cataratas de Kuang Si atrae a turistas embobados que buscan un poco de serenidad y máxima belleza en medio de la cacofonía de la jungla asiática.
Las vibrantes aguas azules que fluyen por las cataratas de Kuang Si viajan a través de una serie de piscinas antes de volver a unirse al flujo del río de la jungla. Después de años de fluctuaciones sobre las rocas, las cataratas han grabado profundas líneas en la piedra creando un hermoso patrón de travertino.
Las piscinas son cada vez más pequeñas a menudo que nos acercamos a la cima de las cataratas, pero tienden a ensancharse más cerca del final. Eventualmente, esta zona de cascada escalonada se vuelve lo suficientemente grande como para nadar, eso sí, si el calor tropical inspira a algún valiente a saltar a sus aguas.
Los lugareños (que cobran una pequeña tarifa a los visitantes que se acercan a las cataratas) han construido una plataforma de madera desde la que los bañistas pueden entrar directamente al agua para nadar o, incluso, para bucear en algunas zonas profundas.
Llegar a las cataratas de Kuang Si es un poco complicado, ya que están bastante lejos de lo común y requieren el alquiler de un vehículo y un conductor experimentado en la zona.
Sin embargo, los omnipresentes conductores del tan típico tuk-tuk de la cercana ciudad de Lunag Prabang generalmente están dispuestos a llevar a cualquier persona interesada en conocer las cataratas por una tarifa nominal (es negociable).
Sin duda merece la pena hacer una visita a las cataratas Kuang Si, no solo para escapar del calor nadando en sus piscinas, sino también para sumergirse en una belleza natural que se encuentra en muy pocos lugares del mundo.
Deja una respuesta