Una visita al lago Sevan en Armenia

Sevan es un lago a gran altitud en Armenia, el más grande del Cáucaso, y también uno de los lagos de agua dulce de montaña más grandes del mundo.

El lago Sevan se encuentra a una altitud de 1.905 metros, cubriendo un área de casi 1.360 kilómetros cuadrados. La profundidad máxima del lago es de 86 metros y, en promedio, 26 metros. Su longitud es de 70 kilómetros, mientras que el ancho es de 55. En cuanto a temperatura del agua, el promedio en verano se sitúa entre 18 y 23 grados centígrados, mientras que en invierno el lago está parcialmente cubierto de hielo.

Lago Sevan, Armenia

El lago Sevan se divide en dos partes a través de un estrecho de cinco kilómetros de longitud: la parte más pequeña pero más profunda del lago es Bolshoy Sevan (profundidad máxima de 86 metros), mientras que la parte más grande se conoce como Maly Sevan (40 metros de profundidad máxima). Las costas sur y este de Sevan son anchas y lisas, y las costas norte y noreste son estrechas y pedregosas.

Lago Sevan en el mapa


Las aguas del río Hrazdan son las que reponen el lago. Un túnel especial con una longitud de 48 kilómetros fue construido para este propósito. Además, el lago Sevan incluye se “nutre” de 28 ríos más, siendo los más grandes Gavaraget y Dzknaget.

Armenia Sevan

Dado que Sevan está ubicado en una cuenta de montaña a una altitud de casi dos kilómetros sobre el nivel del mar, el clima siempre es encantador. Incluso cuando en el valle hay un calor terrible por encima de los 30 grados, los alrededores del lago siempre tienen una temperatura agradable. Esta superficie de agua azul celeste y las impresionantes vistas de las cordilleras circundantes son una de las principales atracciones de Armenia.

Lago Sevan en Armenia

Pero Sevan es también un recurso hídrico muy importante del país. Es la única fuente garantizada de agua dulce en Armenia y la más grande en todo el Cáucaso.

Lake Sevan

El lago está rodeado de numerosas fuentes minerales, pintorescos paisajes y monumentos culturales. En 1.978, el territorio de la cuenca, donde se encuentra el lago, recibió el título de “Parque nacional Sevan”. El parque cubre un área de más de 1.000 kilómetros. Es famoso por su gran cantidad de plantas y varios cientos de especies de animales.

Sevan

El territorio del parque está dividido en varias zonas, como la zona de reserva o áreas de recreación, donde se puede pasar un rato agradable y relajado. También se puede escalar el volcán Azhdahak, el punto más alto de las Montañas de Geghama, y admirar las inolvidables vistas de las tierras altas. Desde arriba hay una vista casi inigualable del brillante lago Sevan, así como desde el pico de Aragats, la montaña más alta de Armenia. Este es uno de los lagos más hermosos del mundo y definitivamente vale la pena visitarlo al menos una vez en la vida.

Lake Sevan

Como no podía ser de otra manera, todo este esplendor atrae a multitudes de turistas. La costa de Sevan está llena de hoteles, casas de campo, campings y áreas de recreación. Todo visitante tiene para elegir algo que se adapte perfectamente a sus necesidades, ya que hay desde opciones económicas, con condiciones de confort básicas, hasta lujosos hoteles.

Sevan

Aquí hay playas especialmente equipadas, parques infantiles, piscinas, servicio de alquiler de equipos para pesca… Y por si fuera poco, es recomendable probar la increíble cocina armenia.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario