Las Ruinas, la mansión abandonada de Talisay en Filipinas

Alrededor del año 1911, el magnate del azúcar Don Mariano Ledesma Lacson construyó una gran mansión de estilo italiano de diez habitaciones en memoria de su esposa, Maria Braga Lacson, quien perdió la vida durante el embarazo de su undécimo hijo.

La gigantesca estructura se levantó en la ciudad de Talisay, en la provincia de Negros Occidental en Filipinas. En aquella época, fue una de las más grandes mansiones del país.

The Ruins

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de guerrilleros filipinos empleados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos prendieron fuego a la mansión para evitar que las fuerzas japonesas invasoras pudieran usar el edificio como cuartel general. La intención era que el fuego devorase hasta los cimientos.

A pesar de arder durante 3 días enteros, las paredes y los cimientos de la casa señorial de Don Lacson se mantuvieron firmes.

The Ruins in Talisay

Después de permanecer abandonados y en ruinas durante décadas, los terrenos de Talisay en los que se ubica la mansión fueron abiertos al público en el año 2008.

The Ruins Talisay

«The Ruins» (Las Ruinas), como se conoce localmente a la mansión, no tiene ventanas, ni techo, ni paredes interiores, a la vez que gran parte del suelo que una vez dividió el primer y segundo piso no existe. Sin embargo, es un pintoresco destino turístico visitado tanto por locales como por turistas.

Cuenta con un restaurante cercano y a menudo es un lugar popular para la celebración de bodas y otros eventos sociales.

Ruins

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

The Ruins, Talisay City

Interior - The Ruins

The Ruins of Talisay City

The Ruins

The Ruins of Talisay

The Ruins Marker










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *