Las tumbas de los reyes de Buganda

Las tumbas de los reyes de Buganda, en la colina de Kasubi, en el distrito de Kampala (Uganda), forman un importante centro espiritual para el pueblo de Buganda, donde se han conservado prácticas tradiciones y culturales a lo largo de los años.

Kampala Kasubi Tombs

El sitio ocupa un área de casi 30 hectáreas, la mayoría de las cuales son tierras agrícolas cultivadas por métodos tradicionales. En su núcleo, en la cima de la colina, se encuentra el antiguo palacio de Kabakas o «Reyes de Buganda», construido en el año 1882 y convertido en cementerio real en 1884.

kasubi tombs; first entrance

Tristemente, las tumbas fueron completamente destruidas por un fuego en marzo de 2010, apenas ocho años dewpués de que el sitio fuese inscrito en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

Kasubi Tombs - Entrance

El sitio del que hablamos consta de 4 tumbas reales que albergan los restos de cuatro reyes sucesivos de Buganda, el último de los cuales fue sepultado hace 40 años. Cada príncipe o princesa descendiente de los cuatro reyes también eran enterrado allí, detrás de la capilla principal.

Las tumbas son circulares y actualmente sufren problemas de drenaje y de termitas, además, durante los últimos 16 años, se incendiaron 3 veces. El primer incendio se inició en el año 1998 y quemó una de las estructuras. Fue reconstruida, pero sin un techo por falta de fondos. El segundo incendio, el más devastador, destruyó dos cabañas en el 2010. El último de los incendios se produjo en el 2013, pero pocos detalles fueron los que transcendieron.

Kasubi Tombs..after the fire

A día de hoy no hay mucho que ver aquí, ya que la reconstrucción sigue un curso muy lento.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *