5 lugares en los que se grabó Puñales por la espalda


Puñales por la espalda (Knives Out) es un brillante thriller de comedia sobre un misterio de asesinato. Una película clásica de whodunit inspirada en la película original de «La huella» de 1.972. La trama gira en torno a una familia disfuncional que se reúne para celebrar el 85 cumpleaños del novelista criminal y rico patriarca Harlan Thrombey. A la mañana siguiente, le encuentran asesinado en una de las habitaciones de su rica mansión.

Esta nueva película del director de «Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi», Rian Johnson, cuenta con un elenco estelar que incluye a «James Bond» Daniel Craig, interpretando al detective estadounidense Benoit Blanc. También se unen al reparto el «Capitán América» Chris Evans, Katherine Langford (Por trece razones), Don Johnson (Watchmen, Miami Vice), Jamie Lee Curtis (Halloween) o Ana De Armas (Blade Runner 2049), entre otros.

Puñales por la espalda, o «Entre navajas y secretos» en Hispanoamérica, se filmó en la ciudad de Boston, Massachusetts (Estados Unidos), y en sus alrededores. La mansión es la ubicación clave de la película, convirtiéndose en un «juego de mesa» a gran escala.

Interiores de la casa



North Easton, Massachusetts 02356, Estados Unidos. Ver en Google Maps.

La mayor parte de la película tiene lugar en la mansión Ames (Ames Mansion), una casa de 1.920 ubicada al sur de Boston, en el Parque Estatal Borderland. Esta mansión, que ha pertenecido a la misma familia durante más de 100 años, proporcionó interiores como el salón principal y la biblioteca.

Ames mansion

El diseñador de producción David Crank comentó en una entrevista que solo usaron el primer piso de la casa real y secciones de los exteriores. El equipo de la película construyó el segundo y el tercer piso ques e ve en la película en un escenario separado.

Exteriores de la casa



Natick, Massachusetts 01760, Estados Unidos. Ver en Google Maps.

Los exteriores de la casa de Harlan Thrombey fueron filmados en una mansión ubicada en el distrito histórico de Hunnewell Estates, en Wellesley y Natick (Massachusetts), a unos 27 kilómetros al oeste de Boston. Conocida como Hill Hurst, es una residencia de estilo «castillo» que recientemente pasó por un proceso completo de restauración. Esta mansión de la Edad Dorada, diseñada al estilo de la Reina Ana en 1.883, cuenta con 20 habitaciones y una gran tierra circundante alrededor del lago Waban. Es una residencia privada y no está abierta al público.

Restaurante



263 West St, Berlin, Massachusetts 01503, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

El restaurante en el que Ransom Drysdale habla con Marta Cabrera tras salvarla de la mansión una vez descubierto el reparto de la herencia, es el Flat Penny Bar & Grill del 263 West St, Berlín (Massachusetts).

Edificio incendiado



525 Maple St, Marlborough, Massachusetts 01752, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

El edificio del médico forense del condado de Norfolk incendiado por Ransom Drysdale para destruir pruebas es el antiguo edificio del Registro de Vehículos Motorizados en la calle Maple de Marlborough.

Persecución



Maynard, Massachusetts 01754, Estados Unidos. Ver en Google Street View.

Varias escenas de la película se desarrollan en Maynard. La escena de la persecución de coches atraviesa el Molino de Maynard (en la foto a la izquierda), ahora conocido como Clock Tower Place. El callejón en el que finalmente Benoit Blanc da con Ransom Drysdale y Marta Cabrera está en Waltham, justo al lado de Moody Street.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *