Los 5 mejores mercados flotantes de Asia

1.- Mercado flotante Damnoen Saduak


Damnoen Saduak Floating Market
En Tailandia podemos encontrar cientos de diferentes mercados flotantes, pero entre todos ellos, se recomienda especialmente el de Damnoen Saduak, situado a 95 kilómetros al suroeste de Bangkok. Si vas a visitar este lugar, es mejor ir temprano ya que el calor puede llegar a ser insoportable al mediodía.

Damnoen Saduak Floating Market
Damnoen Saduak es un mercado muy colorido, donde la vida no para en ningún momento. Los vendedores se mueven incansablemente de arriba a abajo del canal ofreciendo sus verduras y frutas frescas. Además, con el paso del tiempo, han ido apareciendo cientos de puestos ofreciendo souvenirs y artesanías a los turistas.

Damnoen-Saduak-Thai-floating-market-Ratchaburi-Thailand (51)
El canal sobre el que se ubica el mercado fue construido por los militares y la población local por orden del rey Rama IV en la primera mitad del siglo XIX.

2.- Mercado flotante Cai Rang


Cai Rang Floating Market
El mercado flotante de Cai Rang se sitúa a 5 kilómetros de la ciudad de Can Tho, en Vietnam, y es el más grande de todo el Delta del Mekong.

Cai Rang Floating Market
Cientos son los barcos que acuden todos los días para vender gran variedad de alimentos locales. Algunos comerciantes cuelgan sus mercancías sobre postes para que los compradores potenciales puedan verlos desde lejos.

Cai Rang Floating Market 15
A este mercado también tendremos que acudir pronto por la mañana ya que abre a las 5 a.m. y cierra al mediodía. Los turistas que visiten este mercado a primera hora de la mañana será recompensados con una preciosa puesta de sol sobre el Delta del río Mekong.

3.- Ciudad flotante Aberdeen


View of the Jumbo Kingdom floating restaurants from sightseeing sampan
Si ubica en Hong Kong y como su nombre indica, este no es solo un mercado, sino una verdadera ciudad. Alrededor de 600 barcos se han convertido en una residencia permanente para cerca de 6.000 personas. Los primeros locales de la zona se asentaron en este lugar sobre los siglos VIII y IX, desde entonces las embarcaciones están involucradas a diario en actividades de pesca. El mercado está especializado en la venta de pescados y mariscos, además, también hay muchos restaurantes de pescado.

HK Jumbo
El principal de ellos es “Jumbo Floating Restaurant” (en la foto) y se ha consolidado como la principal atracción turística de la localidad, ofreciendo un menú de pescado de alta calidad al estilo cantonés.

4.- Mercado flotante de Banjarmasin


Banjarmasin floating markets
Este mercado se encuentra situado sobre el río Barito, a 20 minutos de Banjarmasin, Indonesia, y está abierto todos los días de 5 a.m. a 9 a.m. A diferencias de los mercados citados anteriormente, es quizás el que más mantiene sus tradiciones, la venta de verduras, mariscos y artesanía se realiza de barco a barco. El acceso al mercado tambiñen se realizado por medio de embarcaciones.

5.- Mercado flotante de Srinagar


Vegetable market - Srinagar, Kashmir
Los vendedores del mercado flotante de Srinagar se reunen en el lago Dal, Srinagar (India), cada mañana de 05 a.m. a 07 a.m. Vende principalmente verduras que se recogen apenas unas horas antes de sacarlas a la venta. De hecho, estas verduras crecen cerca, un terreno de cerca de 1.250 hectáreas rodea el lago Dal y se utiliza para el cultivo de hortalizas. Acercarse a visitar este mercado no solo nos servirá para aprender más de la cultura de esta región de la India, sino que nos permitirá también admirar las hermosas vistas del lago con sus magníficas flores de loto.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario