Mackinac, la isla sin vehículos de motor

Cuando la isla de Mackinac (pronunciado MAK-in-aw), en el estado de Míchigan, prohibió por primera vez el uso de vehículos de motor en el año 1.898, no fue el único municipio que se resistió a la creciente popularidad del nuevo automóvil.

Sin embargo, a medida que pasó el tiempo y los automóviles se volvieron más y más comunes, la isla fue la única que se mantuvo firme, convirtiéndose finalmente en la única ciudad en los Estados Unidos con tal prohibición vigente.

Mackinac Island, MI

“Resuelto: Se prohíbe el funcionamiento de carruajes sin caballos dentro de los límites del pueblo de Mackinac”. – Consejo de la aldea de Mackinac Island, 6 de julio de 1.898.

En la actualidad, la población de la isla de Mackinac, que cuenta con aproximadamente 520 residentes permanentes y unos 15.000 visitantes estacionales según viajarfull, se desplaza casi exclusivamente a pie, en bicicleta o a caballo. Además de los automóviles, la prohibición también es aplicable a vehículos como scooters, vehículos todo terreno y carritos de golf, aunque se hacen excepciones para sillas de ruedas motorizadas, vehículos de emergencia y, durante el invierno, motos de nieve.

Michigan - Mackinac Island Horses

La continua aplicación de la prohibición de automóviles de Mackinac parece adecuada cuando se considera el encanto pintoresco de esta isla turística y los extensos esfuerzos de preservación. Toda la isla, de 3,8 millas cuadradas (unos 6 kilómetros cuadrados), es un “Monumento Histórico Nacional” designado y más del 80% se conserva como “Parque Estatal Mackinac Island”, donde los visitantes pueden disfrutar de la belleza escénica natural de Mackinac a través de más de 70 millas (112 kilómetros) de senderos para caminatas y ciclismo.

Mackinac Island

Atracciones como Fort Mackinac, Colonial Michilmackinac y Historic Downtown muestran la importancia histórica y la arquitectura original de la isla.

Grand Hotel, Mackinac Island
Grand Hotel en Mackinac.

Otro hito notable de Mackinac es el Grand Hotel, que ha recibido a cinco presidentes de los Estados Unidos, decenas de dignatarios e iconos culturales como Mark Twain y Thomas Edison, quienes realizaron la primera demostración pública del fonógrafo en el famoso porche del hotel.

Michigan - Mackinac Island Horses

La isla de Mackinac también es el hogar de la carretera Lake Shore Boulevard (M-185), que atraviesa ocho millas de la pintoresca costa de Mackinac y es la única carretera estatal en los Estados Unidos donde los automóviles están prohibidos.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario