Maraya, el edificio de espejo más grande del mundo

Uno de los hitos arquitectónicos más destacados de Arabia Saudita es Maraya Concert Hall. Esta estructura ha sido declarada "el edificio revestido de espejos más grande del mundo" por el Libro Guinness de los récords.

Fue diseñado por el estudio Giò Forma Studio Associato, con sede en Milán, para exhibir una impresionante fachada de vidrio reflectante que crea un efecto de espejismo del paisaje desértico circundante de Wadi Al-Qura.

edificio espejo
Maraya Concert Hall se inauguró en diciembre de 2018 y es el edificio de espejo más grande del mundo.

Como el fabricante de vidrio detrás del exitoso revestimiento de espejos de Maraya Concert Hall, Guardian Glass, con sede en Estados Unidos, desarrolló una solución única en su tipo específicamente para este proyecto.

Guardian Glass tuvo que completar su trabajo en un corto período de tiempo para estar listo para los eventos de la temporada de invierno.

Maraya Concert Hall se inauguró oficialmente en diciembre de 2018 en el festival Winter at Tantora Festival, un evento anual organizado por los residentes del condado de Al-Ula que incluye un programa de actividades artísticas, de entretenimiento y culturales, junto con el museo al aire libre que es considerado Wadi al-Qura, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

"Los desafíos planteados por el terreno y el marco de tiempo estaban frente a nosotros, pero procedimos y personalizamos nuestro producto de vidrio para interiores, Guardian UltraMirror, expandiendo su capacidad de uso externo", dijo Jasmin Hodzic, directora de marketing de AME en Guardian Glass.

Abarcando la tierra, el arte, la arquitectura y el diseño del escenario, Maraya Concert Hall ahora sirve como una instalación interactiva tanto por dentro como por fuera, reflejando vistas abstractas del desierto, el terreno montañoso y el cielo cambiante.

Al mismo tiempo, en su interior alberga la creciente escena artística y cultural de Arabia Saudita.

"Valoramos mucho la oportunidad de apoyar a la Comisión Real de Al Ula para lograr su visión del Maraya Concert Hall y capturar la esencia y el misterio del valle de Al Ula a través de la fachada de vidrio espejado del edificio", agregó Hodzic.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir