Meandros del río Uvac, en Serbia

A lo largo de 119 kilómetros, el río Uvac atraviesa un profundo y sinuoso valle a través del dramático paisaje kárstico de picos montañosos, altas pendientes y vastas cuevas de Serbia. Entre estos atractivos lugares, los meandros destacan como una parte particularmente brillante del pintoresco cañón de Uvac.

Los meandros de Uvac son una serie de curvas en que el río ha ido esculpiendo en la piedra caliza durante miles de años. En esta área, por otro lado, las paredes del cañón pueden alcanzar hasta los 100 metros de altura sobre la superficie del río. El resultado es una impresionante maravilla de la naturaleza que deja con la boca abierta a todo aquel que se acerca a contemplarlo.

Río Uvac, Serbia

Los meandros del río Uvac forman parte de la Reserva de Uvac, un área protegida establecida por primera vez en 1.971. Actualmente cubre un total de 7.543 hectáreas. La reserva está habitada por varias especies raras de aves y peces, incluyendo el águila pescadora, el barbo y el salmón del Danubio, entre otros.

Uvac

La reserva es especialmente popular entre los buitres, siendo el hogar del buitre leonado, un pájaro con una envergadura de hasta 3 metros representado en muchos escudos de armas serbios. El buitre leonado desapareció en muchos países hace casi 20 años, pero ahora está floreciendo en el valle del río Uvac. El mérito principal de este resurgimiento pertenece a los grupos de conservación, quienes crearon grandes áreas de alimentación para depredadores al aire libre en las que iban reponiendo constantemente carroña de distintos mataderos. A menudo se pueden ver majestuosas aves en los acantilados que dominan los meandros del río Uvac.

Meandros río Uvac

Los meandros del río Uvac son el punto culminante de la reserva de Uvac. Forman un increíble zigzag en una empinada superficie de roca caliza, lo que es realmente una proeza de la naturaleza, especialmente hermosa a vista de pájaro.

Cañón Uvac

Las excursiones en barco están disponibles a lo largo del río, pero solo con guías certificados, por lo que es importante reservarlas antes de acudir al cañón.

Uvac

La Reserva de Uvac también cuenta con un sistema de cuevas de 6 kilómetros de largo y debe su estado protegido a 219 especies de plantas, 24 especies de peces y 130 especies de aves, incluidos los buitres leonados en peligro de extinción.

Uvac

Varias rutas de senderismo, que van desde 2 hasta 10 kilómetros, marcan un recorrido a lo largo del cañón atravesando varias plataformas de observación. Estos puntos clave ofrecen grandes oportunidades para observar aves, así como el inigualable paisaje.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario