Memorial Hall de Filadelfia, en Pensilvania

El «Memorial Hall» es uno de los edificios más magníficos de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), ubicado en el vasto Parque Fairmount. Se trata del único edificio sobreviviente construido para la Exposición Universal de Filadelfia en honor del 100 aniversario de Estados Unidos en 1.876.

Diseñado por Herman J. Schwarzmann, quien era entonces el ingeniero jefe del parque Fairmount en expansión, el Memorial Hall es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura de bellas artes de Estados Unidos.

Philadelphia Memorial Hall

El edificio está construido en vidrio, hierro, ladrillo y granito. Costó una suma considerable para los tiempos en los que se levantó: $1.5 millones (1.350.000€ aproximadamente). Los nuevos materiales de construcción hicieron que el Memorial Hall fuera completamente ignífugo, lo cual era bastante inusual para la época.

Memorial Hall

La estructura de 111×64 metros se alza hasta los 46 metros de altura en la parte superior de su magnífica cúpula, que también está hecha de hierro y vidrio. La cúpula es la característica más destacada del Memorial Hall y se puede ver desde la carretera que cruza el parque.

Memorial Hall dome

En la parte superior de la cúpula hay una estatua de Columbia, el símbolo poético de los Estados Unidos. Otras esculturas en el edificio simbolizan la industria y el comercio.

Memorial Hall estatua Columbia

Durante la Exposición del Centenario de 1.876, multitud de obras de arte se alojaron en el Memorial Hall, y durante muchos años sirvió como el primer museo de arte de la ciudad. El museo en el Memorial Hall se cerró en 1.928 cuando se encontró una nueva ubicación más grande en Benjamin Franklin Parkway. Después de aquello, la comisión del Parque Fairmount se hizo cargo de la propiedad, y aunque el pequeño museo de arte se ubicó nuevamente en el Memorial Hall, también sirvió como estación de policía durante algún tiempo.

Memorial Hall, Fairmount Park, Philadelphia

El edificio fue designado Monumento Histórico Nacional en 1.976. y, desde 2.008, el Memorial Hall ha sido el nuevo hogar de un museo centrado en los niños y conocido como «Please Touch». Este museo se enfoca en la enseñanza a los niños a través de exhibiciones interactivas y eventos especiales, principalmente dirigidas a niños de siete años o menos.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *