Bingham, el cañón más profundo hecho por el hombre

Se dice que este cañón de gigantescas proporciones hecho por el hombre es visible incluso desde la Luna sin ningún equipo especial de visión. Y sea verdad o no, lo cierto es que un agujero de 4 kilómetros de ancho es difícil pasar por alto.

Conocido como cañón de Bingham, estas son las excavaciones artificiales más grandes que existen en la superficie de nuestro planeta. El cañón está ubicado al suroeste de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos), y las montañas vecinas de Oquirrh hacen que parezca aún más profundo y extenso.

121011_Kennecott_052

Bingham (también conocida como Kennecott) es una mina de cobre a cielo abierto que desempeña un papel importante en la economía estadounidense. En un buen año minero, deja al país miles de millones de dólares. Esta fuente de riqueza ha estado funcionando desde 1.906. En la actualidad, Bingham también es un Monumento Histórico Nacional, uno de los más inusuales de los Estados Unidos.

121011_Kennecott_050

La conocida empresa minera llamada Rio Tinto Group es la encargada de administrar Bingham, monitoreando constantemente el estado de la mina. Sus especialistas pueden predecir derrumbes mucho antes de que ocurran. Como resultado, este cañón es totalmente seguro para los trabajadores y el equipo, incluso cuando ocurrió el mayor desprendimiento de tierras en América del Norte (en abril de 2.014). Este incidente se debió a un terremoto de 5,1 grados escala de Richter que redujo la producción en 100.000 toneladas.

bingham canyon mine

A día de hoy todavía existe una gran demanda de cobre. Este metal afecta en gran medida a todos los aspectos de nuestras vidas: telecomunicaciones, electricidad, tuberías, agricultura… Todas estas y muchas otras industrias dependen en gran medida de la producción de cobre.

El cañón artificial de Bingham, de 1,21 kilómetros de profundidad y 4 kilómetros de ancho, cubre una superficie de 7,7 kilómetros cuadrados.

P1500256 Bingham Canyon Mine

five trucks

komatsu 930E

big and small trucks

that's a big truck

121011_Kennecott_078

121011_Kennecott_091

121011_Kennecott_047

121011_Kennecott_045

lines in the pit

121011_Kennecott_023

Bingham Canyon Mine

Bingham Canyon Copper Mine

Bingham

Bingham Canyon Mine

Cañón Bingham desde el aire











Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *