Monkey Jungle en Miami, donde los enjaulados son los humanos

Este parque de vida silvestre de 12 hectáreas fue creado en 1933 para la exhibición y el estudio de varios monos en peligro de extinción. En «Monkey Jungle» (Jungla de Monos) los monos viven en un hábitat seminatural y el parque atrae a gran cantidad de visitantes por sus proyectos y programas novedosos e innovadores.

Localizado en Miami, Florida (Estados Unidos), Monkey Jungle alberga alrededor de 400 primates de 30 especies diferentes, incluidos orangutanes, gibones, aulladores y muchos más.

Monkey Jungle Miami

Cabe destacar que en Monkey Jungle las cosas son lo opuesto a lo que la mayoría de personas pudieran estar acostumbradas. En lugar de que los monos estén en jaulas, como se pueda ver en un zoológico convencional, aquí son los humanos son los que están enjaulados cuando visitan el parque.

En Monkey Jungle los monos corren sueltos y los visitantes caminan a través de jaulas en forma de túnel que serpentean a través de su hábitat.

Bebe mono en Miami

Monkey Jungle comenzó cuando Joseph DuMond, un hombre que soñaba con comenzar la primera colonia de monos en libertad en los Estados Unidos, liberó un pequeño grupo de monos de Java, del sudeste asiático, en un terreno de 4 hectáreas de Florida. Joe cuidó a los monos, atendió su espacio y poco a poco hizo crecer su pequeño paraíso.

Macaque monkeys - Monkey Jungle  Homestead Miami Florida

Cuando Monkey Jungle alcanzó las 12 hectáreas de terreno, tres veces su tamaño original, DuMond decidió abrir como una atracción turística. A los monos de Java, sin embargo, no les gustó el movimiento de DuMond; atacaron a los visitantes. Incapaz de enjaular a animales en 12 hectáreas o poner a los monos en un hábitat más pequeño, DuMond optó por enjaular a los visitantes.

King
King en Monkey Jungle.

Los años 80 y 90 fueron difíciles para Monkey Jungle, ya que el parque fue atacado por activistas al enterarse que algunos de los monos fueron disfrazados de vaqueros y astronautas. También hubo revuelo porque King, el gorila de Monkey Jungle, se encerró en una jaula bastante pequeña. Finalmente, King fue trasladado a un recinto de 4 hectáreas que tenía solo para él.

Monkey Jungle con Los Chinchudos


Selva de monos, Miami

Monkey Jungle Miami

Monkey Jungle, Miami

rhesus macaque

Monos










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *