El pueblo fantasma de Nelson (con Patri Carpe Diem)

El pueblo fantasma de Nelson, con un oscuro pasado y bautizado por los españoles que lo descubrieron como El Dorado, fue el hogar de la próspera mina Techatticup, un área rica en oro, plata, cobre y plomo.

Nelson, NV

La tierra, a 5 millas (8 kilómetros) del río Colorado y a 40 millas (64 kilómetros) de Las Vegas, fue colonizada en su mayoría por desertores de la Guerra Civil y fue el sitio de uno de los mayores auges económicos que el estado norteamericano de Nevada jamás encontró. Fue en 1.775 cuando los españoles llegaron a este remoto lugar en el sur de Nevada en búsqueda de riqueza, aunque no fue hasta 1.861 cuando se encontraron notables depósito de oro y plata.

Nelson, Nevada

La mina de Techatticup estaba rodeada por un campo minero sin ley y los conflictos laborales y los desacuerdos de propiedad eran comunes. El asesinato de Charles Nelson, un líder de mineros, a manos de una tribu nativa americana, encendió la mecha. Las hostilidades por la mina Techatticup solían terminar en derramamientos de sangre y el asesinato se convirtió en una práctica común en la zona. Sin embargo, la siniestra reputación de la ciudad y sus riquezas, que a menudo se pagaban con sangre, no disuadía a los buscadores de fortunas.

Recorriendo Nelson con Patri Carpe Diem (1º parte)


Desafortunadamente, el pueblo de Nelson estaba situado directamente aguas abajo del Cañón del Dorado y las inundaciones repentinas fueron poco a poco diezmando el pueblo y su, cada vez, menos próspera mina. La mina se cerró en 1.942 y Nelson comenzó a morir a medida que sus habitantes se mudaban hacia las ciudades próximas en pleno crecimiento como eran Las Vegas y Reno.

Pueblo fantasma Nelson

En el año 2.000 Nelson se había convertido en una ciudad fantasma y fue el lugar perfecto para el rodaje de una película protagonizada por Kevin Costner y Kurt Russell. La película, 3000 millas a Graceland, no tuvo mucho éxito en taquilla. El rodaje costó 62 millones de dólares para hacer 15 millones en taquilla, aunque eso sí, otorgó a la ciudad fantasma de Nelson un hito permanente: un avión estrellado que fue abandonado tras la filmación.

Avión en Nelson

A día de hoy al avión estrellado de Nelson le acompañan algunas casas dispersas, los restos de una estación de Texaco y maquinaria destruida por el incontrolable paso del tiempo.

Recorriendo Nelson con Patri Carpe Diem (2º parte)


Agradecimientos por los vídeos a Patri Carpe Diem. Puedes seguirla en Youtube e Instagram.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario