Ogro de Eagle Street, en Ipswich (Inglaterra). Leyenda y una amenaza constante

La mayoría de personas que pasan por Eagle Street, en Ipswich, Inglaterra, no son conscientes que una bestia les observa.

Quizá la palabra "bestia" no sea la mejor para definir a esta criatura, pero lo que es cierto es que con su mirada fija, y unos largos colmillos, provoca el miedo de todo aquel transeúnte que se lo encuentra por primera vez.

ogro Ipswich
Imagen del ogro de Eagle Street, en Ipswich, Inglaterra.

Leyenda del ogro de Ipswich

El ogro, o demonio, de Eagle Street apareció como un elemento decorativo inusual, sin embargo, y como no podía ser de otra manera, tiene una leyenda terrorífica asociada a él.

La leyenda cuenta que, en el territorio que actualmente ocupa la calle Eagle Street, siglos atrás había un pantano olvidado al que nadie solía acercarse.

Aquel pantano, una imponente extensión de fango, era habitado por un temible ogro.

Durante mucho tiempo ninguna persona se atrevió a acercarse al pantano por miedo a que el ogro les atrapase y nunca pudiesen escapar. Al mismo tiempo el pueblo de Ipswich crecía cada vez más.

Hubo un tiempo en que la expansión de Ipswich, y en concreto de su calle Eagle Street, pasaba por apoderarse del espacio que ocupaba el pantano, por lo que poco a poco las nuevas construcciones del pueblo fueron acercándose más y más al pantano del ogro.

El ogro, cansado de ver cómo cada vez las casas de los vecinos de Ipswich estaban más próximas a su pantano, comenzó a entrar a los edificios que más cerca tenía para destruirlos desde dentro. Sin embargo, cada vez que un edificio se destruía, al poco tiempo se levantaba otro y el ogro lo volvía a destruir.

Finalmente se dice que el ogro se cansó de tanto caos y destrucción y aceptó el compartir su espacio con los vecinos de Ipswich. Sin embargo, este acuerdo tendría una condición importante:

La imagen del ogro tendría que ser incluida en alguna de los edificios más cercanos a su antiguo pantano para recordar en qué tierra se encontraban.

Al mismo tiempo, se dice que el ogro afirmó lo siguiente...

"Si alguna vez alguien elimina mi imagen, vendré y derribaré toda la calle en una sola noche".

Información práctica

ogro demonio
El ogro de Eagle Street se puede encontrar a la altura del número 11, en Ipswich, Inglaterra.

Ubicación del ogro: sobre la puerta del número 11 de Eagle Street, en Ipswich, Inglaterra.
Coordenadas exactas: 52.05541, 1.16010

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir