Pegasus, un avión abandonado en la Antártida


El 8 de octubre de 1.970, los pilotos del Pegasus, un avión de Lockheed Constellation que sobrevolaba la Antártida, sabían que tenían un problema. Estaban llegando a la pista de aterrizaje, pero una fuerte tormenta se cernía sobre ellos.

Con unas condiciones meteorológicas extremas, decidieron que lo mejor era no descender y esperar a que el temporal bajase de intensidad.

Sin embargo, una mezcla de nieve y hielo azotando el aire les quitaba cualquier mínima visibilidad. El viento soplaba violentamente. Pronto, el avión Pegasus estaba cayendo hacia el desierto helado. Sin opción para retomar el control de la aeronave por parte de los pilotos, el avión se estrelló a escasos metros de la pista de aterrizaje.

Pegasus abandonado Antártida

Milagrosamente, las 80 personas a bordo del avión sobrevivieron al accidente sin lesiones importantes. Salieron ilesos en gran parte, aunque probablemente algo confusos.

Pegasus abandonado

Tras el accidente, se intentó reparar el avión en el mismo lugar en el que cayó, pero fue algo imposible debido al clima extremo. Finalmente se decidió abandonar el avión tal y como estaba.

billyace1bconnie

Avión Pegasus tras su accidente el 8 de octubre de 1.970.

billyace1dconnie

Después del accidente, la pista de aterrizaje en la que cayó Pegasus pasó a llamarse «Pegasus Field» en homenaje al avión siniestrado. Pegasus Field operó hasta el 8 de diciembre de 2.016. A principios de 2.017, fue reemplazada por la Estación McMurdo (aeropuerto de Phoenix Airfield).

A día de hoy, los restos de Pegasus descansan sobre un manto blanco de nieve, siendo visitado cada año por centenares de curiosos.

Avión Pegasus

Pegasus

Avión perdido

Avión Pegasus

the pegasus

Antarctica: Pegasus Runway

Antarctica: Pegasus Runway

Antarctica: Pegasus Runway

Avión Pegasus enterrado










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *