A mediados del siglo XX, los campos de mini golf de los Estados Unidos solían utilizar representaciones de grandes dimensiones de personajes de otro mundo para atraer clientes.
Figuras de cuentos de hadas de varios metros de altura encandilaron a multitudes de personas dispuestas a pagar por la oportunidad de jugar al lado de estos personajes gigantescos en campos de césped artificial.
Entrada a Peter Pan Mini-Golf, en Austin, Texas.
Durante los últimos 50 años, muchos de los personajes que se habían creado partiendo de distintos dibujos animados, se fueron deteriorando lentamente y la mayoría desaparecieron junto a sus campos de mini golf. Sin embargo algunos sobrevivieron, incluido el Peter Pan Mini-Golf de Austin, en Texas (Estados Unidos).
Inaugurado en 1948 por los hermanos Dismukes (Glenn, Jack, y Clifford), Peter Pan Mini-Golf es un negocio de propiedad familiar de más de siete décadas.
En las afueras de Austin, en el lado sur del río Colorado, en el cruce de South Lamar Boulevard con Barton Springs Road, se puede identificar el Mini Golf de Peter Pan por las enormes esculturas de colores brillantes del propio Peter Pan y un Tyrannosaurus Rex de proporciones desmedidas.
Ya dentro del campo se pueden observar hadas tatuadas, hormigas cantando sobre tacos y un gran conejo azul, entre las muchas figuras de encantadoras características.
Hay dos campos de 18 hoyos, Este y Oeste, cada uno lleno del peculiar encanto por el que Austin se hizo famoso en la década de 1990.
El Peter Pan Mini-Golf encarna a la perfección el lema «Keep Austin Weird» por el cual se promueven las pequeñas empresas de la ciudad.
Dentro de Peter Pan Mini-Golf se venden distintos alimentos, aunque también es uno de los pocos campos de minigolf que permite introducir de fuera comida y bebida (incluido el alcohol siempre que no esté en recipientes de vidrio). Es un lugar habitual para reuniones de jóvenes, familias y parejas en sus primeras citas.
En 2020, el campo acogió el rodaje de la primera temporada de una serie de YouTube de Rooster Teeth, Hardcore Mini Golf.