Las playas artificiales de París

Cada año, desde 2002, una sección a lo largo del río Sena, en el centro de París, se transforma en una playa. Un evento de verano popular llamado Paris Plages.

Miles de toneladas de arena se importan junto con palmeras de tamaño completo y sillas para crear playas de pleno derecho, cada una con una temática distinta.

Paris Plages se hizo realidad gracias al alcalde de París, Bertrand Delanoe (fue alcalde de París hasta 2.014), quien ideó el plan para proporcionar un ambiente playero para aquellos desafortunados parisinos que están atrapados en la ciudad durante las vacaciones de verano. Inicialmente, sólo había una playa. Pero con el tiempo, una segunda playa abrió sus puertas en 2.006. Al año siguiente, se añadió una tercera ubicación junto al pintoresco canal conocido como el “Bassin de la Villette”, en el noreste de París. Ahora, la playa más popular y concurrida está situado en la orilla derecha del Sena, se extiende por 3 kilómetros, y se creó en el año 2015.

Millones de personas llegan a estas playas, ya sea para tomar el sol o refrescarse en la sombra. Los niños chapotean en las fuentes y mini piscinas, a la vez que disfrutan de una gran variedad de deportes y juegos, incluyendo actividades acuáticas como kayak, pedalboats, veleros y canoas. Cafés de estilo Boardwalk y bares se sitúan a lo largo de las playas. Por la noche hay fiestas, bailes y conciertos.

El concepto se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo inspirando eventos similares en ciudades de toda Europa.








0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario