Así es el zoo humano abandonado de París


Los zoológicos humanos son un capítulo vergonzoso en la historia del mundo occidental. Durante los siglos XIX y XX, los pueblos indígenas de sociedades europeas y estadounidenses, consideradas primitivas, a menudo se «exhibían» en ciudades del oeste, enfatizando las diferencias culturales entre ellos y la civilización occidental.

Los zoológicos humanos (o exposiciones etnológicas) existieron en muchas ciudades (París, Hamburgo, Amberes, Barcelona, ​​Londres, Milán, Nueva York y Varsovia) atrayendo de 200.000 y 300.000 visitantes para cada exposición.

La idea era cobrar una entrada para entrar a ver un zoo, pero en vez de animales, habría tribus indígenas. La idea era aberrante.

Las ruinas del zoológico humano de París se pueden encontrar en las afueras de la ciudad, en la región de Vincennes. Este zoológico fue construido en 1.907 como parte del Jardin d’Agronomie Tropicale e incluía seis pueblos diferentes, representando todos los rincones del imperio colonial francés: Madagascar, Indochina, Sudán, Congo, Túnez y Marruecos.

Más de un millón de visitantes visitaron el zoológico humano desde mayo hasta octubre de 1.907, cuando terminó la «exposición». Durante la mayor parte del siglo XX, el sitio se mantuvo alejado del mundo exterior. A su vez, los edificios, donde los humanos fueron tratados como animales, se dejaron descomponer.










Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *