Red Beach, una playa de arena roja en Santorini

Debido a su historia volcánica, Santorini cuenta con una gran variedad de coloridas playas. Durante un solo día se pueden visitar playas con diferentes tipos y colores de arena: negra, roja o blanca.

Entre las playas más inusuales de Santorini se encuentra Red Beach (Playa Roja), que vemos a continuación.

Playa roja Santorini

Las playas más populares de Santorini quizá sean dos playas de arena negra que se sitúan en la parte sureste de la isla, conocidas como Perissa y Kamari. Estas son las playas más anchas y largas de la zona, con una gran variedad hoteles en sus cercanías. Sin embargo, para muchos turistas, la más atractiva es otra playa que se sitúa cerca de la ciudad de Akrotiri. Estamos hablando de la pintoresca Red Beach, la cual recibió su nombre debido al color de su arena y rocas, entrando directamente en las listas de las playas más extrañas del mundo.

Playa arena roja

Además del inusual color de la arena, Red Beach destaca por los inusuales paisajes que la rodean. Todo el mundo que viaja hasta esta playa se asegura de llevar una cámara consigo, pues esta belleza es de las más fotogénicas de la isla griega. El contraste entre las ardientes rocas rojas y el agua turquesa es simplemente increíble. De hecho, los fuertes vientos soplan polvo rojo desde las rocas hasta el agua. Así, toda la playa parece estar pintada de rojo.

Red Beach Santorini

El agua en las playas de Santorini siempre está fresca, incluso cuando hace calor, ya que el mar que rodea a la isla es bastante profundo. Además, a menudo hay fuertes vientos, como en todas las islas griegas. Sin embargo esto no molesta a los turistas y Red Beach siempre está repleta de bañistas y curiosos.

Red Beach - Santorini

Red Beach es bastante pequeña y se llena muy rápidamente de turistas que quieren presenciar una de las vistas más destacadas e inusuales de Grecia.

El agua aquí es cristalina, por lo que se puede disfrutar no solo de la belleza de los alrededores, sino también de nadar en el mar. Además, Red Beach es muy acogedora, ya que en sus alrededores no encontrarás grandes tiendas o restaurantes, únicamente un par de cafés móviles.






Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir