Rocamadour, un pueblo vertical

Desde los tiempos medievales, el pueblo de Rocamadour, en la región occitana del suroeste de Francia, ha atraído a los peregrinos de toda Europa por sus monumentos históricos y su santuario de la Santísima Virgen María. Se dice que San Amador, quien se creía que era el recaudador de impuestos bíblico de Jericó, había vivido y muerto aquí, poco después de haber salido de Jerusalén.

La leyenda dice que después de de descubrir el cuerpo de San Amador, varios milagros comenzaron a suceder y el sitio comenzó a atraer peregrinos y donaciones de reyes y reinas francesas que permitieron el crecimiento del pueblo con varios santuarios y lugares de culto. Finalmente, Rocamadour se convirtió en una parada importante en el camino de peregrinación a Santiago de Compostela, en el noroeste de España.

Pero Rocamadour ahora también atrar a los visitantes por otra razón. Y es debido a su ubicación. El pueblo se aferra a la cara de un acantilado tallado por el río Alzou. Los edificios de Rocamadour parecen escalar por la roca, llegando hasta una altura de 120 metros.

En lo más alto del pueblo, coronando Rocamadour, se encuentra la iglesia de Notre Dame, reconstruida en 1.479 en su aspecto actual. El interior de la iglesia alberga una virgen negra de madera que se cree que fue tallada por el propio San Amador.

Por debajo de la iglesia de Notre Dame existe otra iglesia, llamada San Miguel, con una terraza donde los peregrinos pueden reunirse. En esta iglesia hay una espada rota que supuestamente es un fragmento de la espada sagrada de Dios, Durandal, una vez empuñada por el paladín Roland.

Por otro lado, en las paredes de la iglesia de San Sauveur se pueden ver pinturas e inscripciones que recuerdan las peregrinaciones de personas célebres. La iglesia subterránea de San Amador (del año 1.166) se extiende bajo San Sauveur y contiene reliquias del santo. En la cumbre del acantilado se levanta un castillo construido en la Edad Media para defender los santuarios de Rocamadour.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario