Rascacielos medievales de San Gimignano, en Italia

San Gimignano es una pequeña ciudad medieval de montaña en la famosa región italiana de la Toscana, a 56 kilómetros al sur de Florencia. Ubicada en la cima de una colina y fortificada con muros y torres, la ciudad recuerda un poco a un período medieval en Manhattan.

Originalmente habiendo sido un pueblo etrusco, San Gimignano estuvo bajo la jurisdicción de los obispos de Volterra hasta que se independizó en 1.199. La ciudad comenzó a construir iglesias y edificios públicos de inmediato, entrando en un largo período de prosperidad. Este período duró hasta 1.353, cuando San Gimignano cayó bajo la influencia de Florencia.

En la actualidad, San Gimignano representa uno de los lugares más atractivos para una excursión desde Florencia.

San Gimignano

Durante su auge, la ciudad de San Gimignano fue gobernada por dos de las principales más influyentes con las que contaba: Ardinghelli y Salvucci, quienes compitieron para construir edificios y torres más altas que sus competidores. En aquellos días, la posesión de la torre más alta era considerada un símbolo de riqueza y poder.

San Gimignano-1010627

A lo largo de las décadas, la ciudad adquirió un número creciente de edificios con alturas cada vez mayores. Así, a finales del siglo XIV había 72 torres, algunas de las cuales tenían 70 metros de altura. Esta carrera de torres finalmente se detuvo cuando el consejo aprobó una ley que prohibía superar la altura del Palazzo Comunale.

De las 72 torres de San Gimignano, solo 14 lograron sobrevivir a las guerras, los desastres y el desarrollo urbano.

San Gimignano

La ciudad floreció hasta 1.348, cuando fue golpeada por la Peste Negra, la cual afectó a toda Europa. Aproximadamente la mitad de los ciudadanos murieron por la plaga. Debilitada por tal pérdida, San Gimignano se sometió al poder de Florencia.

Piazza del Duomo San Gimignano
Piazza del Duomo en San Gimignano.

Posteriormente en la ciudad se construyó un palacio gótico de estilo florentino y muchas de las torres se redujeron a la altura de los edificios ordinarios. Casi no hubo desarrollos posteriores, por lo que San Gimignano permaneció en su estado medieval hasta el siglo XIX, cuando adquirió el estatus de atracción turística y popular destino vacacional.

San Gimignano

Piazza della Cisterna, San Gimignano (II)

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

San Gimignano

Spring in Tuscany, San Gimignano

San Gimignano View

San Gimignano nighttime













Fecha de publicación: 28 febrero, 2019

0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario