Soldatenkaffee, un restaurante de temática nazi en Indonesia

Durante los días de la Segunda Guerra Mundial, los soldados alemanes solían frecuentar una serie de cafés llamados Soldatenkaffee (café del soldado) durante la ocupación nazi en París. Probablemente ya no existan estos cafés originales, pero un homónimo abrió sus puertas en la capital de la provincia de Java Occidental, Bandung, la tercera ciudad más grande de Indonesia.

El indonesio Soldatenkaffee cuenta con una peculiar decoración: un retrato de Adolf Hitler ocupa un destacado lugar por encima de la chimenea, mientras que varios objetos nazis, incluyendo un gran hierro forjado con el águila del tercer Reich, esvásticas, carteles, banderas y propaganda nazi, adornan las paredes. Algunas de las mejores imágenes del Führer también están impresas en las paredes. Los camareros sirven la comida vestidos con el uniforme de Waffen SS, contando con brazaletes nazis.

El propietario del local insiste en que Soldatenkaffee no es un restaurante de temática nazi, sino que “la temática de este café es la Segunda Guerra Mundial“, afirma Henry Mulyana.

Cuando el restaurante abrió sus puertas en el año 2.011, generó tanta indignación global que Henry Mulyana se vio obligado a tener que cerrar. Recibió amenazas de muerte y fue llamado por las autoridades locales para explicar los motivos de la apertura. Mulyana explicó que no era pro-nazi, tan solo que había elegido este tema porque pensó que podría atraer a muchos clientes.

Soldatenkaffee permaneció cerrado durante tres años y luego volvió a abrir en junio de 2.015. Las insignias nazis y uniformes siguen formando parte del restaurante, a lo que ahora también se añaden imágenes de Stalin, Churchill y maniquíes con diferentes uniformes militares que incluyen los británicos, franceses, americanos, japoneses, además de objetos militares holandeses.

“Tenemos una gran cantidad de clientes de Europa que no tienen ningún tipo de problema con la temática de la Segunda Guerra Mundial, ya que aquí se ve desde una perspectiva histórica”, dijo Mulyana durante la reapertura.

Uno de los Soldatenkaffee originales, cerca de la iglesia de Madeleine en 1.940 en París:













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario