Templo de Segesta, en Italia

En la cima de la colina que domina el pueblo italiano de Castellammare del Golfo, en las afueras de las ruinas de la antigua ciudad de Segesta (conocida originalmente como Egesta), se encuentra un templo dórico realmente bien conservado.

El templo de Segesta fue levantado en el año 424 antes de Cristo por un arquitecto de Atenas y es considerado como el mejor ejemplo de supervivencia en cuanto a templos de la arquitectura dórica en Europa se refiere.

Segesta Temple, Sicily, 200

La orden dórica fue una de las tres órdenes de arquitectura griega y romana (las otras dos son jónicas y corintias). Este templo, que afortunadamente sobrevivió a la destrucción que se produjo durante el saqueo cartaginés de Segesta, es una reliquia fantástica de aquella era arquitectónica.

The Elymian temple at Segesta

Sin embargo, curiosamente, por muy buena que sea la estructura, tiene varios componentes que sugieren que el templo nunca llegó a completarse. La estructura cuenta con una naos (cámara interna) a la que se cree que nunca se le dio techo. También parece que el templo nunca obtuvo ninguna ornamentación pintada o esculpida, ningún altar, ni cualquier dedicación a una deidad en particular.

Temple at Segesta, Sicily

Otra característica notable del templo de Segesta es que, aun siendo griego, se encuentra situado en una población que no era habitada en su mayoría por griegos. Esta parte de Sicilia estuvo habitada por el pueblo de los élimos. Segesta se fundó mucho antes de que la ciudad comenzara a aparecer en los registros griegos, a pesar de que los historiadores griegos afirmaron que los colonos de Troya fueron quienes la crearon.

Tempio di Segesta

El templo de Segesta puede verse desde la autopista de Palermo a Trapani, aunque vale la pena desviarse para poder acercarse a él. Dese el aparcamiento hasta la misma estructura hay una empinada caminata.

Temple at Segesta 2

Temple at Segesta 5

Temple at Segesta 4

Segesta Temple 1

Tempio di Segesta, Sicilia

The Sicilian countryside strewed by temples













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario