Torghatten, la montaña del agujero en Noruega

Torghatten es una peculiar montaña situada en la isla de Torget, en el municipio noruego de Brønnøy.

La montaña es famosa por un característico agujero que pasa a través del macizo. Este orificio alcanza los 160 metros de largo, 35 metros de alto y 20 metros de ancho. Fue creado durante la Edad de Hielo, cuando los elementos erosionaron gradualmente la roca de menos dureza, permaneciendo intacta la más dura.

Torghatten

Torghatten es, a día de hoy, una popular atracción turística a la que se puede acceder a través de una ruta de senderismo bien cuidada, así como por varios senderos naturales. Desde la cima se abre una vista increíble: se puede contemplar la costa de Helgeland y sus cientos de pequeñas islas.

Torghatten

Según cuenta la leyenda, el agujero de Torghatten fue creado por un troll conocido como Hestmannen. Se dice que este gigante estaba persiguiendo a una hermosa niña llamada Lekamøya. Al ver que no sería capaz de alcanzar a la chica, Hestmannen decidió lanzarla una flecha y acabar con ella. Sin embargo, el rey troll de Sømna lanzó su sombrero a través para cortar la trayectoria de la flecha. De esta manera el sombrero se convirtió en una montaña con un agujero, de supuesta flecha, en el medio.

Torghatten

Torghatten

Torghatten

Torghatten

Torghatten

Torghatten

Torghatten

MS Island Sky approaches Torghatten

Vy från Torghatten

Torghatten mountain

Recorriendo Torghatten














0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario