Torre fantasma de Brattleboro en Vermont, Estados Unidos

El Retiro de Brattleboro es un hospital privado establecido en 1834 y diseñado para brindar atención humana a los pacientes que padecen enfermedades mentales. Se ubica en Brattleboro, un pueblo de Vermont, en Estados Unidos.

Al igual que con muchas instalaciones de salud mental durante aquel período en el que se construyó, los médicos sostenían que el aire fresco y el ejercicio ayudarían a tratar a los pacientes enfermos. En base a aquella creencia, ya en 1887 comenzó la construcción de «Retreat Tower».

Los pacientes fueron designados para construir una alta torre de piedra, ya que se creía que la actividad física ayudaría en sus tratamientos.

Tower Close

Una vez finalizada, la torre brindó a los pacientes vistas impresionantes de los alrededores. Y aunque estaba destinada a ayudar a la salud, la torre finalmente resultó perjudicial. Se cree que varios pacientes terminaron con sus vidas saltando desde lo más alto de la torre.

El sitio ahora alberga multitud de historias paranormales y se cree que está embrujado.

Torre Brattleboro
Torre fantasma de Brattleboro en la parte derecha de la imagen.

Además, también hay un cementerio cerca de Retreat Tower. Muchas de las tumbas que allí se encuentran datan del siglo XIX y algunas están marcadas con números o con la palabra «desconocido».

Sin título

La torre no está abierta al público.


Minuto 00:47, vistas desde lo alto de la torre. Minuto 1:04, la torre vista desde el aire.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *