Track 61, la estación secreta de Nueva York

Esta estación de metro abandonada, conocida como Track 61 (o Pista 61), debajo del hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, supuestamente se utiliza para transportar en secreto a los presidentes en Estados unidos en sus viajes clandestinos.

A diferencia de otras estaciones de tren “abandonadas” en el área de la ciudad de Nueva York, el infame Track 61 todavía está en uso, supuestamente, como un tren de escape secreto para los presidentes que visitan la ciudad.

Construido junto con el resto de Grand Central Terminal, Track 61 nunca se abandonó totalmente ya que en realidad fue construido para ser una central eléctrica y área de almacenamiento para los Ferrocarriles Centrales de Nueva York no utilizados (New York Central Railroad), no una estación de pasajeros.

Track 61

Contrariamente a la creencia extendida, Track 61 no es parte del Metro de Nueva York, sino parte del Ferrocarril Central de Nueva York, ahora Metro-Norte (Metro-North).

2016-985.jpg

La estación tiene grandes cantidades de basura y mucha suciedad, pero todavía conserva un vagón de tren antiguo permanentemente estacionado y oculto. Sin embargo, el tramo sucio e industrial de la pista ha logrado ganarse una buena cantidad de fama como parada de transporte privado para los presidentes de Estados Unidos a lo largo de la historia.

track 61

El primer uso reportado de la pista fue durante el mandato de Franklin D. Roosevelt, quien supuestamente transportó su automóvil a la estación, conduciendo por el túnel para posteriormente ser elevado directamente al garaje del hotel Waldorf. También se rumorea que Roosevelt entró y salió por la estación para esconder su cada vez más empeorado caso de polio.

coche track 61

Track 61 probablemente ocultó las idas y venidas de varios presidentes de Estados Unidos a lo largo de los años, y se confirmó que estaba preparado para una ruta rápida de huida para George W. Bush cuando acudía a reuniones en el hotel Waldorf.

2016-988.jpg

Se dice que todos, desde generales militares hasta celebridades, usan el Track 61 para movimientos clandestinos, pero dada la cantidad de secretos involucrados, todos son difíciles de confirmar. Sin embargo, la puerta de bronce brillante a nivel de la calle del hotel Waldorf que conduce a la estación es una prueba de que la pista todavía sigue utilizándose.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario