Valle de Piedras Blancas de Kamchatka

El Valle de las Piedras Blancas “The Kuthiny Baty Valley of White Stones” se encuentra dentro del Refugio Kamchatka de Vida Silvestre, en el extremo sur de la península de Kamchatka, en Rusia. Este valle se formó hace varios miles de años, cuando una explosión volcánica sacudió la zona. Durante la erupción, una enorme cantidad de material expulsado creó una gruesa capa de depósitos en todo el valle. También hubo una gran cantidad de ceniza que cubrió todos los alrededores, creando una capa de unos cinco centímetros de espesor.

Koryaksky volcano

Debido a la cantidad de materiales piroclásticos que se expulsaron a la atmósfera, los científicos han estimado que la erupción volcánica fue ocho veces más violenta que incluso la erupción del Krakatoa en 1.883 en Indonesia, causando un grave impacto en el clima de la tierra.

La erupción volcánica de Kamchatka arrojó entre 140 y 170 kilómetros cúbicos de materiales. La lava llegó a alcanzar el Mar Okhotsk y el Mar Pacífico, que rodean la península.

Kamchatka

A unos tres kilómetros al oeste del Lago Kurile, en el río Ozernaya, el depósito de flujo piroclástico alcanzó un espesor de hasta 100 metros. Debido a esto, el espectacular valle de rocas se erosionó brutalmente y aparecieron obeliscos dispersos por toda la zona, asemejándose a barcos de pie. De aquí proviene el nombre de Kuthiny Baty, ya que significa “barco de pie” en ruso. Se dice en la leyenda nativa que estos “barcos” pertenecen a Dios y que él fue quien creó el Kamchatka.

Kuthiny Baty, Russia 1

Debido a este hermoso paisaje de cráteres, creados por un desastre natural, el lago Kurile se ha convertido en un monumento nacional, así como en reserva natural. Ahora es un lugar patrimonio mundial de la UNESCO.

kurilskoye lake, kamchatka 7
Lago Kurile.

El lago, con 77 kilómetros cuadrados, es el tercer lago más grande de Kamchatka y el segundo mayor lago de agua dulce. Es alimentado por unas pocas corrientes de ríos, nieve derretida y lluvia. El lago desemboca en el río Ozernaya y, a continuación, en el Mar Okhoystk.

Kuthiny Baty, Russia 2

Por su parte, el Valle de Piedras Blancas, también conocido como el Valle de la Piedra Pómez, es una vasta extensión de rocas volcánicas porosas y muy ligeras, que se formaron cuando la espuma de la lava vidriosa se solidificó muy rápidamente. La piedra pómez es muy útil y valiosa en muchas áreas diferentes de negocios, ya sea por razones de belleza o funcionalidad.

Si uno puede disfrutar de una visita al hermoso paisaje de cráteres y al valle de piedra, puede que no sea capaz de contemplar la belleza en su totalidad debido a la niebla y a las densas nubes que suelen cubrir el entorno. Aunque, cuando el cielo clarea, las puntas de los volcanes aparecen por encima y a través de las nubes. Este punto de vista hace que sea uno de los lugares turísticos más visitados de Kamchatkar.

Last rays

Kamchatka
Kamchatka cubierto de nieve.













0 comentarios

Todavia sin comentarios!

¡Puedes ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario