Villa Demidoff y el Colosso dell'Appennino, en Italia
Puede que la belleza y el misterio de algunos jardines renacentistas aparezcan una vez que se abandonan y pasan varios siglos... como es el caso de Villa Demidoff, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Florencia, en Italia.
Habiendo sido mandada construir por Francisco I de Médici en el siglo XVI, Villa Demidoff y la cercana Villa di Pratolino tomaron más de 12 años en completarse. El resultado final fue un deslumbrante laberinto de cuevas naturales, lagos y enormes esculturas. De las muchas estatuas que se reparten por toda la extensión de las villas, el "Colosso dell'Appennino" del siglo XVI es el principal punto focal del paisaje. Esta gigante escultura, construida entre los años 1579 y 1580, se sitúa por encima de una gruta en aparente angustia por su destino.
Aunque la mayor parte del parque y la villa se completaron en el siglo XVI, fue prácticamente abandonada a principios de 1800, y algunas de sus delicadas estatuas fueron en retiradas y llevadas a otros jardín italianos.
Lentamente consumidos por la naturaleza, los jardines finalmente fueron rescatados por Fernando III, el Gran Duque de Toscana, quien quedó tan impresionado por la belleza natural del lugar, que decidió limpiar las ruinas de la villa y concentrarse por completo en los propios jardines.
Después de cambiar de propietarios unas cuantas veces más, los terrenos salvajes de Villa Demidoff finalmente cayeron en manos del gobierno de Florencia, que operó (y opera a día de hoy) el área como un parque público durante los meses de primavera y verano.
Deja una respuesta