27 septiembre, 2022

Wat Chalong, el templo por excelencia de Phuket, en Tailandia

Hay más de 30 templos budistas en Phuket, pero el más grande, y quizás el más famoso, es Wat Chalong. Todavía sigue siendo un misterio en qué año exacto se construyó, pero según los escritos sobrevivientes, Wat Chalong podría tener entre 150 y 200 años de antigüedad.

En comparación con los santuarios ortodoxos, decorados con un estilo sobrio, los templos tailandeses tienen una decoración y una arquitectura diferentes. Así, el templo de Wat Chalong es muy similar a un palacio de cuento de hadas (por cierto, este templo cuenta con el llamado «estatus real«).

wat chalong
Templo principal de Wat Chalong.

Wat Chalong, o conocido localmente como Wat Chaiyathararam, es un lugar de veneración a distintos monjes, entre ellos dos inidividuos llamados Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang.

Gracias a a ellos y a sus conocimientos en el campo de la herbología, pudieron auxiliar a decenas de heridos durante las rebeliones chinas de finales del siglo XIX.

wat chalong phuket
Edificios pertenecientes al complejo de Wat Chalong.

Como era de esperar, hay varios edificios en el territorio de Wat Chalong. El templo principal de oración es conocido como Ubosot y se dice que aquí descansan parte de las cenizas de Buda.

Por su parte, el punto más alto de Wat Chalong es también su última adición: una pagoda de 60 metros de alto (parte izquierda de la imagen superior), donde se conservan astillas de un hueso de Buda.

wat chalong murales
Wat Chalong por dentro.

Además, en el complejo se pueden observar coloridos murales que narran la vida de Buda, así como estatuas que honran la vida de distintos monjes (entre ellos los dos mencionados anteriormente) y de antiguas personalidades de Phuket, como Ta Khee-lek y Nonsi.

monjes wat chalong
Estatuas de monjes venerados en Wat Chalong, en Phuket, Tailandia.

Entre las leyendas asociadas a Wat Chalong, hay una que afirma que si se frota el vientre de una figura de elefante, se podrá atraer a la buena suerte.

interior wat chalong
Interiores en Wat Chalong.

Dentro de Wat Chalong se pueden tomar fotografías libremente, pero también se debe cuidar la ropa que se utiliza. Al ser un templo budista, las reglas de vestimenta son muy estrictas. No se permiten shorts cortos y ni trajes de baño. Las mujeres deben cubrir sus hombros y piernas hasta las rodillas, y los hombres también deben cumplir con el código de vestimenta.

También es importante recordar que al templo principal hay que entrar descalzo, dejando el calzado en la puerta.

Wat Chalong compite en términos de popularidad con otro de los grandes atractivos de la isla de Phuket, el conocido como Gran Buda de Phuket.

Recorriendo Wat Chalong


Información práctica


templos wat chalong
Vista aérea de Wat Chalong, en Phuket, Tailandia.

El templo Wat Chalong está abierto a los visitantes todos los días desde las 08:00 hasta las 17:30 (el horario podría variar según la temporada y por condiciones imrpevistas).
La entrada es gratuita.

Cerca del templo hay una tienda de souvenirs donde se venden amuletos y talismanes. Los visitantes también suelen sentarse junto a un estanque con peces de colores, que tal vez escuchen sus deseos…









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.