10 puentes más peligrosos del mundo (Parte 2)


Si viste la primera parte de 10 puentes más peligrosos del mundo (Parte 1) y quieres conocer más casos similares, a continuación te mostramos 10 nuevos puentes en los que tendríamos que pensarnos dos veces si cruzar o no por ellos.

10.-Puente de cuerda Carrick-a-Rede, Reino Unido


Carrick-a-Rede Rope Bridge, Northern Ireland

Originalmente creado por pescadores locales, el puente colgante de Carrick-A-Rede abarca 20 metros de longitud y se sitúa a una altura de 23 metros. Es la única manera de llegar a la isla de Carrick. Hubo un tiempo en que únicamente contaba con una cuerda a mano.

9.- Marienbruecke, Alemania


Marienbrücke (Neuschwanstein)

En 1.840, el príncipe heredero Maximiliano II construyó el Marienbruecke como un regalo de cumpleaños para su compañera de alpinismo Marie. No solo proporcionaba una vista impresionante del paisaje circundante, sino que también de la profunda garganta que cruzaba. Teniendo en cuenta la edad del puente, es una buena suposición el saber que tiene que ser remodelado con bastante frecuencia, por lo que es una aventura arriesgada para los turistas que pasan por él.

8.- Trift Bridge, Suiza


Trift bridge

El puente colgante más largo de los Alpes suizos, el puente Trift, se extiende por 170 metros a una altura de 100 metros. En días de niebla, cruzar este puente puede ser una experiencia aterradora.

7.- Canopy Walk, Ghana


Canopy Walk

A 40 metros de altura, Canopy Walk, en Ghana, ofrece un punto de vista único para quienes cruzen por él. Estos largos puentes están conectados de árbol a árbol por cuerdas y tablones. ¿Cruzarías?

6.- Puente de U Bein, Myanmar


U Bein Bridge - Myanmar

Construido en 1.850, el puente de U Bein es el puente más antiguo y más largo de madera de teca del mundo, abarcando casi 1 milla (1,60 kilómetros) de longitud. Pero no hay de que preocuparse demasiado. Hasta la fecha, no se ha producido ninguna acción que lamentar en él.

5.- Puente de Quepos, Costa Rica


Bridge in Costa Rica

Algunos llaman al puente de Quepos, “El Puente de la Muerte”, y eso es, simplemente, todo lo que hay saber acerca de este puente para decidirse si cruzarle o no. Si tienes que viajar a Quepos, no te quedará otra opción que ganar al miedo y pasar por encima de sus frágiles tablones.

4.- Puente de Ojuela Bridge, Mexico


Puente de Ojuela

Construido en el siglo XIX durante el auge minero en México, el Puente Colgante de Ojuela Bridge se utilizó para el transporte de mercancías, aunque a día de hoy es una popular atracción turística. Es el lugar perfecto para aquellos viajeros que “buscan” un puente movido constantemente por el aire y con el suficiente hueco entre las tablas sobre las que se camina para ver el cañón sobre el que se cruza.

3.- Puente Ghasa, Nepal


hanging bridge near Ghasa

Si estás buscando el puente más inestable de la lista, acabas de dar con él. El puente colgante de Ghasa, en Nepal, se construyó con el fin de transportar animales de un lado a otro. Lo increíble es ver cómo una estructura tan aparentemente débil puede aguantar el peso de varios animales caminando por él simultáneamente.

2.- Langkawi Sky Bridge, Kedah, Malasia


Sky Bridge

Langkawi Sky Bridge es uno de los puentes más inusuales en el mundo, creando una curva alrededor de la montaña para dar a los visitantes una perspectiva única. Ni que decir tiene que, un puente curvo a 130 metros de altura que solo utiliza un pilón de apoyo, no sugiere mucha confianza.

1.- Puente Iya Kazurabashi, Japón


Iya vine bridge

Nadie sabe quién construyó el puente Kazurabashi Iya ni los similares a él en la misma región, pero algunos creen que fueron construidas hace mucho tiempo por un pueblo que trataba de escapar del clan Genji. Según dicen, fueron construidos con un propósito específico: poder cruzarles rápidamente y después cortarlos para que el enemigo no pudiese pasar.

10 puentes más peligrosos del mundo (Parte 1)










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario