10 puentes más peligrosos del mundo (Parte 1)


Cada día podemos cruzar puentes todo el tiempo sin pensar en ello: sobre las carreteras, lagos, ríos… Sin embargo, seguramente nos lo pensaríamos dos veces antes de cruzar un de cuerdas sobre un río, a cientos de metros de altura. A continuación hacemos una primera parte de la lista “10 de los puentes más peligrosos del mundo” en los que deberíamos pensarnos si cruzar o no.

10.- Taman Negara Canopy Walkway, Malasia


Taman Negara Canopy Walkway in Malysia

Aunque quizá en buenas condiciones estructurales se podría caminar relativamente tranquilo, el puente colgante Taman Negara se sitúa a 45 metros de altura y tiene 510 metros de largo, con un camino muy estrecho con espacio para una única persona.

9.- Seven Mile Bridge, Florida


Seven Mile Bridge florida

Seven Mile Bridge es un puente de 10.888 metros que se extiende sobre el Océano Atlántico en los Cayos de Florida. Por lo tanto, si no te gustan los puentes y te atemoriza el océano, no sería un buen lugar por el que pasar.

8.- Musou Tsuribashi Bridge, Japón


Construido en la década de 1.950, el puente de Musou Tsuribashi se sostiene únicamente por alambres y unos cuantos tablones de madera. Habría que ser muy valiente o estar loco para cruzar este puente.

7.- Puente del Mono, Vietnam


Monkey Bridge

Popular en el delta del Mekong y un símbolo de Vietnam, el “Puente del Mono” está construido de bambú. La imagen y su nombre hablan por sí solos.

6.- Puente Qeswachaka, Perú


QESWACHAKA

Cruzando el Cañón del Río Apurímac, el puente Qeswachaka fue un diseño antiguo Inca, construido a partir de hebras de hierba alta y asegurado a troncos de árboles de eucalipto. Sin embargo, las fibras se deterioran rápidamente y deben ser reemplazadas cada año.

5.- Puente de Kuandinsky de Kuanda, Rusia


El puente Kuandinsky es un estrecho y viejo puente cubierto de planchas de madera resbaladizas sin barandilla lateral. Un movimiento en falso y un coche caería al agua helada.

4.- Puente colgante de Longjiang, China


El puente colgante de Longjiang es uno de los puentes más altos del mundo, abarcando una longitud de 1.196 metros y situándose a una altura de 280 metros sobre el río que cruza. No es el mejor lugar para superar el miedo a las alturas.

3.- Puente de Storseisundet, Noruega


Atlanterhavsveien - 2012

Con un aspecto de puente que conduce a ninguna parte, Stroseisundet, en Noruega, se asemeja mucho a una montaña rusa. Tan pronto subes, como bajas, dando un viraje hacia un lado y hacia el otro.

2.- Sidu River Bridge, China


Sidu River Bridge, China

Si le temes a las alturas, es mejor que no cruces este puente. A 500 metros de altura y con 1.220 metros de longitud, Sidu River Bridge es el puente colgante más alto del mundo.

1.- Puente Colgante Hussaini, Pakistán


Hussaini-Hanging-Bridge-696x522

En la región montañosa del norte de Pakistán, el puente colgante Hussaini ayuda a los viajeros a cruzar el lago Borit. Sin embargo, no está bien conservado y únicamente se compone de un par de cables y algunas piezas de madera sueltas. Con vientos fuertes, el puente oscila, por lo que hay que tener unos nervios de acero para poder cruzarlo.

10 puentes más peligrosos del mundo (Parte 2)










Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario