20 destinos para nómadas digitales


¿Es usted un nómada digital y está harto de pasar largas horas en una oficina mal ventilada todos los días? Pues bien, no necesita más que su ordenador portátil y estar listo para empezar a viajar. El nomadismo digital es una forma cada vez más popular de vida para las personas capaces de llevar a cabo su trabajo a través de dispositivos conectados a internet (por ejemplo, los escritores independientes, periodistas, fotógrafos, videastas, marketing de afiliados, diseñadores web, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, etc.) y obtener sus ingresos vivan donde vivan. ¿No suena esto como un sueño hecho realidad?

Imagínese, trabajando desde las playas de las Maldivas, o desde una pequeña tienda de café pintoresca en la ciudad de Praga. Comparado con esto, trabajar en una oficina mal ventilada casi parece abusivo. A continuación, eche un vistazo a estos 20 grandes destinos nómadas digitales:

20.- Santiago, Chile


Santiago

Con más de 5 millones de personas, Santiago es uno de los destinos turísticos más populares en América del Sur. Una vez que haya vivo el vibrante ajetreo y el bullicio de la metropolis, podrá salir a las montañas cercanas, donde siempre encontrará un lugar aislado para la meditación y la relajación.

19.- Gozo, Malta


Gozo

Ocupando un área de apenas 67 kilometros cuadrados (26 millas cuadradas), Gozo es una isla pequeña, tranquila, ubicado dentro del archipiélago maltés. La gente local amable, un tiempo soleado, alojamiento barato y un bello entorno natural atraen cada vez a más nómadas digitales a este lugar. A pesar de su tamaño miniatura, la isla cuenta con una sorprendentemente amplia gama de sitios interesantes, como antiguos templos megalíticos, cuevas espectaculares y formaciones rocosas.

18.- Oaxaca, México


Oaxaca

La capital y ciudad más grande del estado mexicano del mismo nombre, Oaxaca, es famosa por sus sitios arqueológicos sorprendentes. Con un Patrimonio de la Humanidad, la ciudad ofrece buenas condiciones para el nomadismo digital. Vivir en Oaxaca no va a arruinar su presupuesto, y la conexión a internet suele ser bastante buena.

17.- Vancouver, Canadá


Vancouver

Situado en la costa oeste de Canadá, Vancouver es uno de los destinos más caros en esta lista, pero si se lo puede permitir, unas pocas semanas o incluso meses en esta ciudad puede ser una experiencia increíble. Vancouver es un ajetreado centro, con playas pintorescas, así como montañas cercanas. Puede llegar a ser una fuente inagotable de inspiración para cada profesional independiente.

16.- Jejudo, Corea del Sur


jejudo

La isla más grande de la península coreana, Jejudo, se sitúa regularmente entre los mejores destinos para nómadas digitales. Y hay buenas razones para ello. Excelente disponibilidad de Internet, un montón de lugares co-working, una naturaleza impresionante, alto nivel de vida y de seguridad… son algunas de las principales razones por las que muchos nómadas digitales eligen esta isla de Corea del Sur como su hogar temporal.

15.- Split, Croacia


Split

Como la segunda ciudad más grande de Croacia, Split está situada en la costa oriental del mar Adriático. Con un coste de vida de alrededor de los 650 dólares por mes, es un gran lugar para descubrir las bellezas de la cultura croata y la naturaleza. Los nómadas digitales que viven en Split pueden disfrutar de un internet fiable, una vibrante vida nocturna y un ambiente seguro y agradable.

14.- Ubud, Bali


Ubud

Atrayendo a más y más personas independientes cada año, Bali se ha convertido en un refugio frecuentado últimamente por gran cantidad de nómadas digitales. Escondido entre los arrozales y barrancos escarpados, Ubud es un importante centro de arte y cultura balinés. Si usted quiere tomar un descanso de su trabajo, puede explorar los bosques densos locales rebosantes de fauna exótica o ir a una de las playas cercanas que ofrecen condiciones perfectas para el surf.

13.- Davao City, Filipinas


Davao City

La cuarta ciudad más poblada de Filipinas, Davao City, es otro destino económico en nuestra lista. Con un clima cálido y soleado durante todo el año, una amplia variedad de actividades al aire libre como rafting, descenso en río, wakeboard, trekking de montaña, etc. combinada con la seguridad y una gente amable, Davao es un gran lugar para su próxima aventura digital-nómada.

12.- Kota Kinabalu, Malasia


Kota Kinabalu

Como uno de los lugares más baratos en esta lista, en Kota Kinabalu puede conseguir un alquiler por alrededor de 350 dólares por mes. Se encuentra en la costa noroeste de Malasia y es un destino principal de pesca, además de puerta de entrada popular para los viajeros que visitan Sabah y Borneo. Mientras que la ciudad tiene mucho que ofrecer para su tiempo de ocio, los que necesitan conexión rápida a internet para su trabajo la tendrán, eso sí, puede que no sea del todo fiable.

11.- Cluj, Rumania


Cluj

La segunda ciudad más grande de Rumania, Cluj, es conocida por su ubicación única, situándose a una distancia relativamente corta, (320 a 350 kilómetros, o 200 a 220 millas) de tres capitales europeas: Bucarest, Budapest y Belgrado. Los nómadas digitales que eligen Cluj lo hacen ya que proporciona una rápida y estable conexción a Internet, diversas actividades de tiempo libre, vida nocturna y un alojamiento asequible.

10.- San José, Costa Rica


san jose

A pesar de su pequeño tamaño, Costa Rica es muy popular entre los nómadas digitales, así como turistas regulares. El país proporciona wifi incluso en las zonas más remotas y ofrece una sorprendente amplia gama de actividades que van desde el surf y el rafting hasta la escalada de volcán y snorkeling. Puede que no sea el destino más barato en la lista, pero si usted viene aquí durante la temporada baja, puede conseguir una buena oferta.

9.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica


Ciudad del Cabo

En términos generales, África no es uno de los lugares favoritos para los nómadas digitales. Sin embargo, hay excepciones, y Ciudad del Cabo es definitivamente una de ellas. Considerada una de las ciudades más bellas y multiculturales del mundo, Ciudad del Cabo está llena de diversas atracciones y aventuras. Sin embargo, a pesar de que Ciudad del Cabo se encuentra entre las ciudades más seguras en Sudáfrica, todavía no es lo que la gente occidental llamaría una “ciudad segura”.

8.- Río de Janeiro, Brasil


Río de Janeiro

La segunda ciudad más grande de Brasil y el hogar de posiblemente el más famoso carnaval del mundo, Río de Janeiro, también puede servir como un buen destino “workstation”. Como el hogar de alrededor de 6,5 millones de personas, esta bulliciosa metrópolis ofrece una infinidad de actividades urbanas y una famosa vida nocturna. Los lugareños suelen ser muy amables, aunque la seguridad en la ciudad puede ser un problema.

7.- Varna, Bulgaria


Varna

La tercera ciudad más grande de Bulgaria, Varna, es conocida a menudo como “el marino” o “la capital del verano en el país”. Repleta de sitios históricos, como el más antiguo tesoro de oro, esta ciudad costera es divertida para visitar en cualquier época del año. Los costes de vida razonables, la conexión a Internet es fiable y los lugareños muy amigables. Varna es un gran destino para el nómada digital.

6.- Goa, India


Goa

Situado en la costa occidental de la India, Goa es uno de los estados más pequeños pero más ricos del país. A diferencia de muchos otros estados de la India, Goa no está densamente poblado, y ofrece maravillosas playas limpias y numerosos lugares de interés turístico. El bajo coste de vida es otra razón por la que muchos nómadas digitales hacen de esta región su hogar temporal.

5.- Kigali, Ruanda


Kigali

Como una de las pocas ciudades de África en esta lista, Kigali es la capital y ciudad más grande de Ruanda. Y aunque Ruanda todavía sufre del infame genocidio de 1.994, es un país pobre, sobre todo rural, ofrece conexión a internet relativamente segura y rápida, además de muy barata.

4.- Rodas, Grecia


rodas

Si quiere probar un lugar con clima cálido y soleado, hermosas playas y monumentos históricos antiguos, Rodas es la opción correcta para usted. Famosa por el Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, esta isla ofrece opciones de alojamiento asequibles, buena conexión a Internet y un ambiente relajado sin dejar de estar a un corto vuelo de las principales ciudades europeas.

3.- Praga, República Checa


praga

Recientemente declarada como ciudad Europa más bella por el Huffington Post, Praga es uno de los lugares favoritos para los nómadas digitales de todo el mundo. La ciudad es famosa por su arquitectura espectacular, con numerosos museos, teatros, galerías, vibrante vida nocturna y cerveza de renombre. El centro turístico de Praga es caro, pero si tiene que elegir uno de sus barrios suburbanos como su hogar temporal, se puede llegar a un acuerdo razonable.

2.- Hoi An, Vietnam


hoi an

Al igual que en Tailandia, Vietnam se ha convertido en un lugar muy popular entre los nómadas digitales y expatriados. Si quiere evitar las bulliciosas metrópolis como Hanoi o la Ciudad de Ho Chi Minh, debe visitar Hoi An. Situada en la costa del Mar del Sur de China, esta histórica ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con un wifi rápida, de fácil acceso y a bajo coste, Hoi An es un lugar “workstation” genial.

1.- Maldivas


maldivas

Mientras que muchos viajeros independientes todavía descartan las Maldivas como por ser demasiado caro y lujoso, la situación ha cambiado drásticamente en los últimos dos años. En estos días, muchas de las islas ofrecen un alojamiento asequible en pequeñas casas y hoteles de gestión familiar, que, junto con un wifi sólido, hacen de este hermoso país un atractivo para los nómadas digitales. En Maldivas, el snorkeling y el buceo son las actividades más populares.





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario