Los 25 museos más visitados del mundo


¿Quiere ver un esqueleto prehistórico de un T-rex? ¿O qué tal unas magníficas pinturas de artistas como Van Gogh, Salvador Dalí o Leonardo da Vinci? Todos estas obras, artefactos y colecciones de arte ayudan a contar la historia de la vida en este planeta, y de hecho, es una historia apasionante llena de drama, maravilla, belleza y misterio. A continuación se muestran los 25 museos más visitados del mundo:

25.- Rijksmuseum, Amsterdam, Países Bajos (2,5 millones de visitantes al año)


The Netherlands | Rijksmuseum

Situado en la Plaza de los Museos de Amsterdam, Rijksmuseum es un museo dedicado a las artes y la historia de Holanda. La colección total del museo incluye un millón de artículos que abarcan el período comprendido entre el año 1.200 hasta nuestros días, aunque sólo alrededor de 8.000 de ellos pueden ser vistos por el público.

24.- Museo Folclórico Nacional de Corea, Seúl, Corea del Sur (2,7 millones de visitantes al año)


m24

Creado por el Gobierno de Estados Unidos en 1.945, el Museo Folclórico Nacional de Corea cuenta con una impresionante colección de objetos que ilustran la historia y las tradiciones del pueblo coreano. Situado en Seúl, el museo se divide en 3 salas principales de exposiciones.

23.- Museo Estatal del Hermitage, San Petersburgo, Rusia (2,9 millones de visitantes al año)


m23

Fundado en 1.764 por Catalina la Grande, Hermitage es uno de los museos más grandes y más antiguos del mundo. Sus colecciones, de las cuales sólo una pequeña parte está en exhibición permanente, comprenden más de 3 millones de artículos con obras de autores como Renoir, Monet, Van Gogh, Velázquez, Miguel Ángel y Goya.

22.- Museo de Arte Moderno, Nueva York, EE.UU. (3,1 millones de visitantes al año)


m22

Considerado el museo más influyente del arte moderno en el mundo, el Museo de Arte Moderno se encuentra en Manhattan, Nueva York. Con extensas colecciones de pinturas, libros, esculturas, fotografía, piezas arquitectónicas, etc, el museo recibe más de 3 millones de visitantes cada año.

21.- Reina Sofía, Madrid, España (3,2 millones de visitantes al año)


m21

Oficialmente conocido como El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Reina Sofía es el museo más grande y más visitado de España. Se encuentra en Madrid, y está principalmente dedicado al arte español. El museo cuenta particularmente con una excelente colección de obras de Pablo Picasso y Salvador Dalí.

20.- Museo Victoria & Albert, Londres, Reino Unido (3,2 millones de visitantes al año)


m20

Bautizado por la reina Victoria y el príncipe Alberto, el Victoria and Albert Museum de Londres es el mayor museo del mundo de artes y diseño decorativo. Abarca más de 5.000 años de la historia del arte y cuenta con una colección permanente de 4,5 millones de objetos.

19.- Museo de Ciencias de Londres, Reino Unido (3,4 millones de visitantes al año)


m19

Fundado en 1857, el Museo de la Ciencia es otro museo de renombre situado en Londres. Con la exhibición de una colección de más de 300.000 artículos, el Museo de la Ciencia es el quinto museo más visitado en el Reino Unido con más de 3,4 millones de visitantes al año.

18.- Musée d’Orsay, París, Francia (3,5 millones de visitantes al año)


m18

Originalmente construido como una estación de ferrocarril, el museo contiene la mayor colección de obras maestras impresionistas y post-impresionistas en el mundo, realizadas por pintores como Monet, Manet, Degas, Renoir, Cézanne, Gauguin y Van Gogh. Con más de 3,5 millones de visitantes al año, es el tercer museo más visitado de Francia.

17.- Museo Nacional de Corea, Seúl, Corea del Sur (3,5 millones de visitantes al año)


m17

Creado en 1.945, el Museo Nacional de Corea es el museo más importante de Corea y una importante atracción turística de Seúl, así como de todo el país. Dedicado a la historia de Corea y su arte, alberga una colección de más de 310.000 artículos únicos.

16.- Museo Nacional de Arte Moderno, París, Francia (3,7 millones de visitantes al año)


m16

Formando parte del complejo del Centro Pompidou, el Museo Nacional de Arte Moderno alberga más de 100.000 obras de 6.400 artistas. El museo cuenta con la segunda mayor colección de arte moderno y contemporáneo en el mundo, después del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

15.- Galería Nacional de Arte, Washington DC, EE.UU. (3,9 millones de visitantes al año)


m15

Situado en Washington DC, la Galería Nacional de Arte alberga una gran colección de pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas, medallas y artes decorativas. Abierto al público y gratuito, posee la única pintura de Leonardo da Vinci en las Américas.

14.- Museo Nacional de Historia Americana, Washington DC, EE.UU. (4 millones de visitantes al año)


m14

Como parte de la Institución Smithsonian, el Museo Nacional de Historia Americana recoge, conserva y exhibe numerosos tipos de la herencia de los Estados Unidos. Con 4 millones de visitantes al año, es el cuarto museo más visitado del país.

13.- Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Shanghai, China (4,2 millones de visitantes al año)


m13

Situado en Shanghai, el Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai es un gran museo que ofrece a sus visitantes 13 principales exposiciones permanentes y 4 salas de cine de ciencia. Ocupando una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, es el segundo museo más grande de China.

12.- Museo Americano de Historia Natural, Nueva York, EE.UU. (5 millones de visitantes al año)


m12

Se encuentra en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York. El Museo Americano de Historia Natural contiene enormes colecciones de más de 32 millones de especímenes de plantas, seres humanos, animales, fósiles, rocas, etc. Compuesto por 27 edificios interconectados, es uno de los museos más grandes en el mundo.

11.- Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido (5,4 millones de visitantes al año)


m11

Contiene un increíble colección de 80 millones de artículos en botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. El Museo de Historia Natural de Londres es el cuarto museo más visitado en el Reino Unido. Fundado en 1.881, el museo es particularmente famoso por su exposición de esqueletos de dinosaurios.

10.- Museo Nacional del Palacio, Taipei, Taiwán (5,4 millones de visitantes al año)


m10

Originalmente establecido como el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida de Pekín en 1925, el Museo Nacional del Palacio en Taipei es ahora el museo nacional más importante de Taiwán. Abarcando más de 10.000 años de historia china, cuenta con una colección permanente de casi 700.000 piezas de artefactos antiguos y obras de arte chinas

9.- Tate Modern, Londres, Reino Unido (5,8 millones de visitantes al año)


m9

Situado en el barrio londinense de Southwark, Tate Modern es una galería nacional británica de arte moderno internacional. Ocupando siete plantas, las exposiciones de la galería atraen a casi 5,8 millones de visitantes al año, por lo que es el tercer museo más visitado en el Reino Unido y el noveno más visitadas en el mundo.

8.- Museos del Vaticano, Ciudad del Vaticano, Vaticano (5,9 millones de visitantes al año)


m8

Fundado por el Papa Julio II a principios del siglo XVI, en lso museos del Vaticano se pueden contemplar diversas colecciones de la Iglesia Católica Romana a través de los siglos, incluyendo algunos de las más renombrados esculturas clásicas y obras maestras más importantes del arte renacentista en el mundo.

7.- Museo Metropolitano de Arte, Nueva York, EE.UU. (6,1 millones de visitantes al año)


m7

Fundado en 1.870, el Museo Metropolitano de Arte tiene una colección permanente que contiene más de 2 millones de obras, divididas en diecisiete departamentos. Con una superficie construida de unos 190.000 metros cuadrados, es el mayor museo de arte en los EE.UU. y uno de los más grandes del mundo.

6.- National Gallery, Londres, Reino Unido (6,4 millones de visitantes al año)


m6

Situado en la Plaza de Trafalgar, en el centro de Londres, el National Gallery es un museo de arte que alberga una colección de más de 2.300 pinturas que datan de mediados del siglo XII hasta el año 1.900. La galería cuenta con obras de arte de algunos de los autores más famosos del mundo, incluyendo a Leonardo da Vinci y a Vincent van Gogh.

5.- Museo Nacional del Aire y del Espacio, Washington DC, EE.UU. (6,7 millones de visitantes al año)


m5

Otra parte de la Institución Smithsonian, el Museo Nacional del Aire y del Espacio posee la mayor colección de aeronaves históricas y naves espaciales en el mundo. Construido en 1.946, el museo atrajo a 6,7 ​​millones de visitantes en el año 2014, convirtiéndose en el quinto museo más visitado del mundo.

4.- British Museum, Londres, Reino Unido (6,7 millones de visitantes al año)


m4

Fundado en el año 1.753, el Museo Británico está dedicado a la historia y la cultura humana. Su colección permanente de más de 8 millones de obras, se encuentra entre las mayores y más compeltas del mundo. Es el museo más visitado del Reino Unido, e ilustra y documenta la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta la actualidad.

3.- Museo Nacional de Historia Natural, Washington DC, EE.UU. (7,3 millones de visitantes al año)


m3

Una brillante colección de 126 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, rocas, meteoritos, artefactos humanos y otros muchos más, hacen que el Museo Nacional de Historia Natural sea el museo más visitado el Estados Unidos y el tercero en el mundo. El hogar de 185 profesionales de la ciencia está abierto 364 días al año de forma gratuita.

2.- Museo Nacional de China, Beijing, China (7,5 millones de visitantes al año)


m2

Desdicado a las artes y la historia de China, el Museo Nacional de China tiene tan sólo 12 años de antiguedad, pero ya ha logrado reunir una colección de más de 1 millón de objetos y obras. Con 28 nuevas salas de exposiciones, el museo fue visitado en el año 2.014 por 7,5 millones de personas, convirtiéndose así en el segundo museo más visitado del mundo.

1.- Louvre, París, Francia (9,3 millones de visitantes al año)


m1

Originalmente construido como una fortaleza a finales del siglo XII, el Museo del Louvre, con su forma icónica, es el museo más famoso y visitado en el mundo, además de ser uno de los hitos principales de París. Contiene más de 380.000 objetos y 35.000 obras de arte, ofreciendo a sus visitantes una visión única del desarrollo humano desde la prehistoria hasta la actualidad.





Quiza tambien le interese

3 Comments

  1. marce
    Marzo 30, 19:31 Reply
    Buenas tardes Deseo saber de que años son estas estadisticas? Gracias mil!

Dejar un comentario