Los apartamentos residenciales de Hong Kong


Debido a razones históricas, políticas y geográficas, únicamente el 23,7% de la superficie de Hong Kong se desarrolló, a partir de los cuales solo el 6,8% de la tierra se utilizó para la vivienda. No es de extrañar que Hong Kong sea uno de los lugares más densamente poblados del planeta, con más de 6.400 personas llenando cada kilómetro cuadrado.

Muchos de los 7 millones de habitantes de la ciudad, viven en apartamentos de gran altura que componen el brillante horizonte de Hong Kong. Hay un total de 6.588 edificios de gran altura en toda la ciudad, muy superior a los 5.818 edificios de Nueva York, haciendo de Hong Kong una verdadera ciudad de los rascacielos.

Las condiciones de vida, sin embargo, dejan mucho que desear, con miles de personas viviendo hacinadas. Con el fin de capturar este tipo de estructura residencial claustrofóbica y exasperantemente densa y repetitiva, el fotógrafo alemán Michael Wolf ha producido una serie llamada “Architecture of Density” que nos ha dejado imágenes como estas:





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario