El Feng Shui de los rascacielos de Hong Kong


En Hong Kong, una ciudad con uno de los más bellos skylines del mundo, el plan y el diseño de un edificio se determina tanto como por los arquitectos e ingenieros como por los maestros del feng shui. Esta antigua filosofía china de la colocación de objetos y edificios en armonía con la naturaleza para atraer la buena fortuna, está profundamente arraigada en la cultura de Hong Kong. Todo, desde la orientación de un edificio, la forma del propio edificio, la posición de la entrada y la posición de los muebles, se cree que influye en la prosperidad de un negocio o del dueño de la casa. Debido a esta creencia, los practicantes del feng shui son consultados en casi todos los nuevos planes de compra de casas y oficinas. Incluso los enormes proyectos de arquitectura e ingeniería alrededor de esta isla son dictados en gran medida por el feng shui. No es aparente, pero hay ejemplos de la práctica del feng shui en casi todas partes de Hong Kong.


¿Por qué estos edificios tienen agujeros en el medio? A continuación lo descubrimos.

El feng shui llegó a desaparecer en la China continental durante la revolución cultural en la década de 1.960, pero hizo un renacimiento espectacular en los últimos años, especialmente en el sur. Incluso en núcleos modernos, en los que el feng shui es considerado como una superstición, la mayoría de los desarrolladores todavía consultan a expertos en feng shui porque piensan que es mejor prevenir que curar. De hecho, muchas corporaciones reservan una parte de su presupuesto anual para la consulta de feng shui. Algunas de las sugerencias que los expertos en feng shui ofertan, pueden ser tan simple como cambiar la posición del escritorio del director general o la colocación de las monedas debajo de la alfombra. Otras pueden ser tan caras como la demolición y reconstrucción de partes del edificio.


Edificio de HSBC en Hong Kong.

Cuando la famosa sede de HSBC con dos leones de bronce se construyó a mediados de la década de 1.980, las escaleras mecánicas se reorientaron de su posición recta original a una posición con más ángulo respecto a la entrada para evitar los malos espíritus.

La Torre del Banco de China, por el contrario, descuida las buenas prácticas del feng shui y ahora, casualidad o no, se encuentra vacía la mayor parte del año. La torre, con sus muchas aristas, también se dice que tiene una fuga de su energía negativa que desemboca directamente en los negocios de los alrededores. El propietario del Centro de Lippo, frente al la Torre del Banco de China, se declaró en quiebra y tuvo que vender el edificio. Del mismo modo, la Casa de Gobierno, que también está frente a la torre, tuvo su cuota de problemas.


De izquierda a derecha: Torre del Banco de China, Cheung Kong Center, Torre HSBC.

Para evitar tales desgracias, la sede de HSBC montó dos estructuras con cañones en la parte superior de su edificio. Estos cañones, que apuntan hacia el edificio del Banco de China, supuestamente protegen al HSBC de la temida energía negativa de la Torre del Banco de China.


Los dos cañones de desviación de energía negativa en la parte superior del edificio de HSBC.

El crecimiento de Hong Kong en los últimos años se ha atribuido a un buen feng shui. Su ubicación geográfica, con las montañas detrás y agua delante, se dice que es excelente, de acuerdo con los principios del feng shui. La leyenda sostiene que estas montañas son el hogar de los dragones portadores de energía positiva y de gran alcance. Esta energía sopla a través de Hong Kong cuando los dragones hacen su camino desde las montañas hasta el mar para beber y bañarse.

Esto explica por qué muchos edificios a lo largo de la línea de flotación tienen agujeros en el medio. Estos orificios proporcionan a los dragones un camino directo, sin obstáculos, para llegar al agua, por lo que los vientos de energía positiva continúan fluyendo a través de la ciudad.


Edificio de Lippo, víctima del mal feng shui de la Torre del Banco de China.


Cañones del HSBC.










Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario