Las flores gigantes de Jerusalén


Tel Aviv, junto a los arquitectos HQ, han creado una instalación urbana llamada “Warde”, ubicada en la Plaza Vallero, en el corazón de Jerusalén. Warde se compone de cuatro flores inflables, de 9 metros de altura y 9 metros de ancho, que reaccionan ante los peatones que caminan por sus proximidades, abriéndose y proporcionando un lugar de sombra temporal.

El proyecto forma parte de los esfuerzos del municipio para mejorar el espacio urbano, que en el caso de la Plaza Vallero, se encuentra en muy mal estado. La plaza está actualmente dividida por una línea de tranvía, en dos espacios urbanos llenos de instalaciones urbanas tales como compostaje de residuos y subestaciones eléctricas.

Las cuatro flores gigantes se colocan cuidadosamente para ser vistas desde toda la plaza y el mercado que se sitúa en sus proximidades. Cada una funciona por separada, inflándose y reaccionando a la situación de cada momento, así que, mientras un petaón camina, las flores se irán abriendo a su paso. Así, la instalación sirve como un dosel, dando sombra a cualquier transeúnte que se mantiene bajo las flores. Las flores también reaccionan a los tranvías que se acercan a la estación, causando que las cuatro se abran a la vez.





Autor

Quiza tambien le interese

Sorry, no posts were found.

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario