La carretera de los extraterrestres y el Área 51


En lo más profundo del desierto de Nevada, corre un tramo de carretera de la Ruta Estatal 318 desde Crystal Springs a US Route 6 en Warm Springs. Esta es la ruta 375 del estado de Nevada, pero desde el año 1.996, se conoce popularmente como la “Extraterrestrial Highway” (carretera de extraterrestres), debido a los numerosos avistamientos de ovnis que han tenido lugar en sus proximidades. La mayoría de los reportes de ovnis se podrían explicar fácilmente: la carretera pasa al lado de la gran base aérea de Nellis, donde se encuentra el Sitio de Pruebas de Nevada, en el que se pueden encontrar misiles, aviones y armamento que fueron probados en secreto en la década de 1.950. Incluso hoy en día, a medida que se circula alo largo de la carretera, se puede llegar a oír el sonido de un F18 rompiendo la barrera del sonido.

La fama de “extraterrestres” de la Ruta 375 se debe en particular a una parte misteriosa conocida como Área 51. Esta pequeña parcela de tierra de unos 16 kilómetros de largo por 10 de largo, situada cerca del lecho seco de Groom Lake, está envuelta en el más absoluto secretismo, siendo con frecuencia tema de teorías de conspiración que implican platillos volantes, extraños aterrizajes y encubrimientos de ovnis.

Antes de mediados de 1.950, los aviones volaban a unos 12.200 metros (40.000 pies). Una vez que el avión de vigilancia “Lockheed U-2” comenzó a volar a 18.200 metros (60.000 pies), los informes sobre avistamientos de ovnis empezaron a crecer de una manera inesperada. Los avistamientos ocurrieron con mayor frecuencia durante las primeras horas de la tarde, cuando los pilotos de líneas aéreas que volaban al oeste veían los reflejos del sol reflejado en las alas del U-2, dando a la aeronave una apariencia de “bola de fuego”. Del mismo modo, proyectos como OXCART (un avión de reconocimiento conocido como A-12) y NERVA (un motor de cohete termal nuclear) en el Área 51, llevaron a muchos más avistamientos de ovnis y otros rumores extraños.

En el año 1.989, un ingeniero llamado Bob Lazar puso su granito de arena a favor de la conspiración OVNI, afirmando en la televisión que había trabajado en naves extraterrestres en el interior de la zona 51. Tan pronto como se dieron a conocer sus afirmaciones, una ráfaga de curiosos buscando ovnis buscó su viaje para viajar a la zona en busca de extraterrestres.

Viendo una oportunidad en el turismo, los funcionarios estatales declararon la Ruta 375 como la “Carretera de los Extraterrestres” en febrero de 1.996.

La pequeña ciudad de Rachel, el único asentamiento en el camino, se convirtió en el centro de atracción. A partir de ese año, las empresas de Rachel comenzaron a crecer en torno a la temática extraterrestre. Incluso se llegó a construir un “Centro de Investigación Alien”, además deotras atracciones para los turistas.





Quiza tambien le interese

Sorry, no posts were found.

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario