Luna de Amtrak, en Laguna Niguel, California


Durante los últimos 36 años, la ciudad de Laguna Niguel, en California, ha sido sede de una extraña tradición llamada “Mooning of The Amtrak” (estar en la luna de Amtrak). Cada año, el segundo sábado de julio, cientos de personas se reúnen a lo largo de la valla exterior de las vías del tren a su paso por Camino Capistrano, y se bajan los pantalones para dejar al descubierto sus traseros cada vez que pasa un tren Amtrak. En este día, los trenes hacen sonar sus bocinas al llegar, incluso reducen su velocidad para que los pasajeros puedan “contemplar el espectáculo”.

Al igual que todas las ideas delirantes, está de la “luna de Amtrak”, comenzó con una promesa después de una noche de alcohol. La leyenda cuenta que en 1.979, el dueño del bar Mission Viejo, situado justo enfrente de la vía, se ofreció a regalar una bebida a cualquier persona que enseñase el trasero al paso del ferrocarril. Desde aquella vez, el desafío dejó de ser un reto, para convertirse en un ritual anual.

Cada año desde entonces, más y más gente se baja los pantalones o levanta su falda. Comenzando con el primer tren de Amtrak, el cual pasa por alrededor de las 7:30 de la mañana, el “Mooning of The Amtrak” dura todo el día, hasta el último tren, a medianoche.

En 2008, los asistentes a este ritual fueron más de 10.000, y la tradición se fue de las manos. El alcohol y el exhibicionismo fueron los protagonistas, teniendo que llegar a actuar la policía para dispersar a la multitud. En los años siguientes, las nuevas ordenanzas y más agentes de la ley se pusieron en marcha, reduciendo la asistencia a alrededor de 1.000 personas. Desde entonces, las multitudes han ido disminuyendo.

Is this a great country or what?





Autor

Quiza tambien le interese

0 Comments

Todavia sin comentarios!

Puede ser el primero en comentar este post!

Dejar un comentario